El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Diez embalses de la provincia de Jaén superan ya el 50% de su capacidad

Hay algunos embalses, como el Víboras, que ya está desembalsando agua a pesar de no estar al 100%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las lluvias alivian la sequía en Jaén. -

Con sólo consultar los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se puede apreciar cómo la provincia de Jaén respira después de una Semana Santa repleta de precipitaciones en toda la comunidad autónoma. En Jaén, al igual que en otros puntos de Andalucía, se agradecen estas lluvias, algo que se evidencia en la capacidad de los embalses de la provincia.

En este caso, tras consultar las cifras ofrecidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, cabe resaltar que hasta diez embalses jiennenses superan a día de hoy el 50% de su capacidad. Incluso, algunos de ellos ya están desembalsando agua, a pesar de no estar al 100%.

Los embalses con mejores guarismos son el Dañador, en El Condado, y el Aguascebas, de la Sierra de Las Villas, los cuales están por encima del 100% de capacidad. Por detrás, encontramos el Encinarejo, en la Sierra de Andújar, al 85%, o el de Siles, que roza el 80%.

Continuando la lista, podemos encontrar el Guadalén (77,50%), La Bolera (76,40%), Rumblar (75%) o el embalse del Víboras, que supera el 60% de su capacidad, y ya está desembalsando agua.

Otros de los embalses de la provincia de Jaén son La Fernandina, que roza el 56% de su capacidad o el Jándula con guarismos similares. Muy por debajo están el Tranco, con cerca del 43% de su capacidad, el Quiebrejano, con más del 37%. También contamos con el Guadalmena y el Giribaile, con el 35 y 25% de su capacidad, respectivamente.  

En relación al incremento de agua, respecto al pasado mes de marzo, el Guadalén y el Rumblar son los más beneficiados con una diferencia del 53% y 49%, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN