El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Diócesis de Jaén confirma cuatro nuevas imágenes que participarán en la Magna de 2025

Esta procesión magna tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 en la capital jiennense, donde se representarán los 20 misterios del Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Santísima Virgen de las Mercedes.

San Bonoso y Maximiano.

Resucitado de Linares.

Santísimo Cristo de Humildad.

La Diócesis de Jaén ha dado a conocer este miércoles cuatro nuevas imágenes que participarán en la procesión magna prevista para el Jubileo de 2025. Esta se celebrará en la capital el 4 de octubre de 2025, y participarán hasta 20 imágenes que representarán los misterios del Santo Rosario.

Ya había confirmadas dos imágenes, Nuestro Padre Jesús y la Virgen del Alcázar, las cuales cuentan con gran devoción en nuestra tierra. Ahora hay que sumar a la Santísima Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá la Real, que representará el primer misterio gozoso: la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María.

Por otro lado, también ha sido confirmado el Santísimo Cristo de Humildad de Alcaudete, que representará el tercer misterio doloroso, el de la coronación de espinas de Jesucristo.

Por último, han sido confirmadas otras imágenes que representarán dos misterios gloriosos. El primero de ellos, referido a la Resurrección, será representado por el Resucitado de Linares y el tercer misterio glorioso: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia, estará representado por los santos mártires de Arjona, San Bonoso y Maximiano, “primeros testigos de la fe en nuestra Diócesis, quienes regaron con la sangre de su martirio estas tierras de Jaén y cuyo legado espiritual y testimonial han sido ejemplo para generaciones de cristianos a lo largo del tiempo”, expone la Diócesis de Jaén a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN