El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La élite del fútbol alevín llega a La Victoria el 20 y 21 de abril

La Jaén Cup se presenta mañana. Un torneo internacional que citará en la ciudad a grandes clubes entre los que estará el Real Jaén y otro equipo de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la primera edición del Torneo Intercional Alevín Jaén Cup -

Vivir el Deporte anunció la que será una competición internacional los próximos 20 y 21 de abril en el Estadio Municipal de La Victoria. Es el Torneo Internacional Alevín Jaén Cup, que tendrá a 16 equipos entre los que se encuentran Real Madrid, Manchester City, Juventus, Atlético de Madrid, Oporto, Sporting de Lisboa, Milán, Málaga, Sevilla, Granada, Celta, Betis, Cádiz, Almería y Real Jaén. A esos 15 equipos se unirá uno más de la provincia que saldrá de la fase previa del torneo que se disputará en el Sebastián Barajas el próximo 13 de abril. Así quedarán 16 equipos para la fase final de dos días. El modelo de torneo estará compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos de los que saldrán posteriormente las eliminatorias para llegar a la final del día 21.

Una cita que tendrá mañana su puesta de largo con la presentación de un evento que llegó a Jaén y que inmediatamente tuvo el respaldo de todas las administraciones para que se llevara a cabo y se instale definitivamente en la ciudad como habitual en el tiempo. “Es un proyecto que hemos tenido la suerte de que nos llegue a nosotros a través de Iván Fernández, que lleva organizando un torneo en categoría benjamín en Pinos Puentes. Quería darle un salto y empujón a la competición con un torneo alevín que va a salir adelante gracias a Junta, Diputación y Ayuntamiento. El alma mater del torneo se quedó impresionado por el escenario y lo cataloga como el mejor torneo de España, con diferencia, en esta categoría”, señalaba en Vivir el Deporte Antonio Montiel, coordinador del fútbol base del Real Jaén, para quien la idea de este torneo es algo por lo que luchar para que tenga continuidad en el futuro: “Estamos hablando de los mejores equipos españoles en las categorías bases más los internacionales. Ese fin de semana, Jaén va a ser referencia en el fútbol de formación a nivel internacional. Vamos a tratar de que se quede aquí y que no sea una cosa puntual en la ciudad de Jaén”.

El Real Jaén estará representado en la fase final por sus alevines, pero también hay una plaza para el que la conquiste en la previa del torneo que se disputará el sábado 13 de abril. Una forma de abrir también al resto de la provincia el torneo y para que haya dos equipos de la tierra en la cita del 20 y 21 de abril. “Esto no es un torneo al uso. Nosotros recibimos invitaciones masivas para participar en torneos que al final son negocios porque nos piden una cuota por participar. No es el caso de la Jaén Cup. El evento está cerrado con equipos de prestigio pero para nosotros era importante que además del Real Jaén la provincia estuviera representada en la fase final”, explicaba Antonio Montiel, que siente la ilusión de un niño por el escenario en el que se va a disputar: “La Victoria es la diferencia más sobresaliente del torneo. Hace poco jugó aquí la Sub 21 y que se juegue en un césped natural que está en perfecta condiciones, que se pueda ver en todo el mundo y es una responsabilidad y un orgullo también. Para nosotros, que esté el Real Jaén es un orgullo es que esté con los mejores del mundo y hay mucho que vienen preparados para ganar el torneo y otros que han declinado venir al torneo porque no tienen equipo competitivo. Que el Real Jaén esté en esto es mucho más que un orgullo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN