El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Nuevas acciones para reclamar el acceso gratuito de los jiennenses a su Catedral

Hay previstas recogidas de firmas este jueves y viernes en Jaén, así como una conferencia coloquio o reuniones con administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Jaén. -

La Plataforma por la Gratuidad de las Catedrales de Jaén y Baeza ha anunciado este lunes nuevas acciones para lograr que la entrada a ambos templos catedralicios sea gratuita para las personas nacidas o residentes en la provincia de Jaén. Entre esas acciones, cabe resaltar una conferencia coloquio para este martes. Será a las 19,00 horas en el Aula de Cultura de Diputación de Jaén. Contará con Gabriel Ureña y Juan Lerma como ponentes y con Carmen Pérez Miñano, que actuará como moderadora.

A ello habrá que sumar la recogida de firmas en mesas que se colocarán en la plaza de Santa María (este jueves, de 10,00 a 13,00 horas) y en el Parque de la Concordia (el viernes, de 10,00 a 13,00 horas).

Desde la plataforma señalan que no será hasta junio cuando los diversos colectivos que conforman la plataforma hagan un primer recuento de las firmas recogidas. Sin embargo, uno de los portavoces de esta, Juan Chica, asegura que ya se podrían haber alcanzado el millar de firmas.

La plataforma también continuará con su ronda de reuniones con las administraciones y autoridades. Ya se mantuvo una con el alcalde, y este viernes hay una prevista con el presidente de la Diputación de Jaén. Además, se ha solicitado una con el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Ayala, y otra con la Diócesis de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN