El tiempo en: Jaén
Viernes 17/05/2024  

Jaén

La detenida por la muerte de su hijo pasará a disposición judicial "en las próximas horas"

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno tras un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Jaén

Cargando el reproductor....

Día de recuerdo y de silencio en Jaén. Un silencio solo roto por las campanas de la Catedral de Jaén al alcanzar las 12 horas del mediodía. Instantes de recogimiento y dolor en recuerdo al pequeño Rafael en este martes negro en la capital jiennense.

Día en el que continúan las investigaciones abiertas, y en el que se siguen conociendo detalles de la situación de esta familia rota por este suceso. La presunta autora de la muerte del menor de seis años, su madre, fue detenida este lunes. Se le acusa de un presunto delito de homicidio. Hay que recordar que habría intentado quitarse la vida con un cuchillo, tal y como muestran marcas que autolesión en sus extremidades, y de las que ya se recupera.

Una de los aspectos destacados es que la mujer de 32 años pasará a disposición judicial "en las próximas horas" una vez que la Policía Nacional ha concluido y ha remitido el atestado al juzgado, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández.

A lo largo de las próximas horas seguirá actualizándose la información, teniendo en cuenta que no se conoce aún el resultado de la autopsia, que será clave para conocer el motivo del fallecimiento del pequeño Rafael.

Todo ello se ha trasladado al término de un emotivo minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Jaén, en la segunda jornada de luto oficial en nuestra tierra. "Las circunstancias de la muerte son trágicas, una muerte por causas violentas y que hace, sobre todo, que tengamos que reflexionar, que tengamos que reflexionar todos y también, por supuesto, las administraciones, a las que quiero agradecer que estemos hoy aquí todos, compartiendo, como digo, ese dolor", ha dicho González.

El alcalde ha trasmitido las condolencias a los familiares, a los amigos y también a la comunidad educativa del colegio al que iba el menor, al tiempo que ha rechazado ofrecer ningún detalle "por respeto, lógicamente, a las familias, pero sobre todo al niño".

"Tenemos que hacer que este minuto de silencio sea el último, por un caso así", ha dicho el alcalde que también ha indicado que ni la madre ni los menores estaban inscritos en Servicios Sociales porque se trataba de "una familia sin más que, bueno, pues lo normal de los avatares de cualquier familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN