El tiempo en: Jaén
12/05/2024  

Jaén

El Centenario del Real Jaén está sin finalizar

El proyecto de nombrar las rotondas de acceso a La Victoria y las calles aledañas del estadio en la Rambla del Deporte se muere en el silencio de los justos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nombres de las calles de la Rambla del Deporte, en un cajón -

Es muy posible que usted haya firmado aquella lista que fue interminable con nombres, apellidos y DNI para la propuesta que la Comisión del Centenario trasladó al Consejo de Administración del Real Jaén. Igual la memoria le falla ahora, pero fue aquella en la que tras la remodelación de La Victoria y la obra de la que se va a llamar Rambla del Deporte llevaran nombres relacionados con la historia del único club que sobrevive más de 100 años después. Con título de Real confirmado por la Casa Real también sea dicho.

Aquel proyecto que usted firmó se presentó como proyecto en el Ayuntamiento de Jaén para que las tres rotondas que pasan por la renovada avenida que se presentó en septiembre hace un año. En el mismo se significaba y se pedía que la rotonda cercana a La Salobreja se denominara Afición del Real Jaén, que la que hay más abajo se llamara Periodistas deportivos de Jaén y que la que está al lado de IFEJA tuviera el nombre de Olímpica Jiennens.. Pero también se hacía alusión a la posibilidad de que las calles aledañas al Estadio Municipal de La Victoria llevaran los nombres de jugadores míticos del Real Jaén. Incluso, compartidos. Una forma de cerrar un Centenario que parece que ya se ha olvidado y fue hace apenas un año cuando supuestamente se cerró.

El caso es que, según ha conocido este medio de comunicación, pese a que todo está en orden, datado y medido para que se produzca la solicitud, como la de que hay que dar nombre con personas desaparecidas y que no estén vivas en la actualidad, el proyecto está durmiendo el sueño de los justos en unos de los cajones del consistorio. En concreto en ese cajón del que debe elevarlo para que sea aprobado en un pleno y así ponerlo en marcha para que todos los que recorren ese camino también recuerden quiénes fueron los jugadores que llevaron el nombre de Jaén y su equipo por España en la máxima categoría del fútbol español.

El olvido al que ha sido sometido esta petición ha comenzado a hacer mucho ruido en torno a multitud de aficionados porque no hay una resolución al respecto, ni tan siquiera una comunicación al Consejo de Administración del Real Jaén para que se determine si está incompleto o no aquello, que repito, está metido en un cajón y que está cogiendo polvo.

Recordará usted que también que el malestar asaltó a la afición cuando sobrevoló la idea de que la calle Real Jaén cambiara de nombre. Aquello fue una cosa para que hubiera paridad entre nombre masculinos y femenino. De momento, sigue siendo la misma que está a unos pasos de San Roque y dista otros pocos de la calle Arregui.

El caso es que este parón de una idea, proyecto y solicitud firmada por muchos como usted, aprobada por el Consejo de Administración del Real Jaén y presentada en septiembre en el registro de entrada en el Ayuntamiento ha pasado todos los cauces habidos y por haber, pero falta el definitivo para que la nueva Rambla del Deporte respire eso, deporte, en forma de ese camino de losas que como en el Mago de Oz lleva hasta el Estadio Municipal de La Victoria. Y solo se sabe que hay losas, pero sin nombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN