El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La Virgen del Alcázar, segunda imagen confirmada para la Magna de Jaén en 2025

La patrona de Baeza se suma a la lista de imágenes confirmadas para esta cita en Jaén, en la que ya está Nuestro Padre Jesús

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El obispo anunció la presencia de la Virgen del Alcázar.

La Diócesis de Jaén ha anunciado la segunda imagen que acudirá a la capital para formar parte de la procesión magna diocesana de 2025, con motivo del Año Jubilar. Se trata de la Virgen del Alcázar, patrona de Baeza, tal y como lo expuso el obispo de Jaén, Sebastián Chico, durante una visita este Domingo de Ramos a Baeza.

La Virgen de la Alcázar representará el cuarto misterio glorioso, el de la Asunción de María a los cielos, en el año en el que además se cumple el 75 aniversario de la proclamación del Papa Pio XII el dogma de la Asunción de María.

De este modo, se confirma la segunda imagen participante en esta gran procesión, que se suma a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Así, Jaén ya espera ansiosa la llegada del 4 de octubre de 2025, fecha que todos marcan ya en rojo en su calendario, aunque hay que recordar que otros muchos actos y eventos de relevancia tendrán lugar coincidiendo con el Jubileo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN