El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Cuatro investigados y 444 plantas de marihuana incautadas en Castillo de Locubín

La plantación se encontraba en una vivienda deshabitada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en la plantación de marihuana desmantelada. -

La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico después de intervenir 444 plantas de marihuana en una plantación en una vivienda deshabitada de Castillo de Locubín.

Agentes del puesto de este municipio, en colaboración con la Policía Local, ha desarrollado esta actuación, que afecta a cuatro vecinos de Priego de Córdoba de 28, 33, 39 y 43 años, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

Con esta intervención, ha sido desarticulada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda deshabitada, ubicada en la pedanía castillera de Los Chopos, donde han sido aprehendidas 444 plantas de cannabis sativa en estado inicial de floración.

La plantación disponía de sistemas para obtener el máximo rendimiento de este tipo de plantas, con numerosos focos, extractores, filtros y elementos para su producción intensiva, así como relojes wifi conectados al sistema de cultivo que se podían manejar de forma telemática.

El inmueble, además, contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, lo que generaba "un evidente riesgo" para la propia vivienda y los vecinos. Los agentes solicitaron el apoyo de técnicos de la empresa de suministro para la revisión y corte de la instalación. La cuantía por defraudación de fluido eléctrico se estima en cerca de 50.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN