El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El IV Salón Degusta en Jaén, propuesta ideal para este domingo

Desde este sábado, muchos han sido los jiennenses desplazados hasta este salón que ofrece el potencial gastronómico de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del IV Salón Degusta Jaén. -

Desde este sábado, los jiennenses disfrutan de una “deliciosa” propuesta a unos pasos de sus hogares. La Diputación Provincial de Jaén, nuevamente, vuelve a mostrar el potencial gastronómico de nuestra tierra, y ahora lo hace en el IV Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén. Este ofrece hasta este mismo lunes, 15 de abril, medio centenar de propuestas ligadas a la gastronomía provincial y a los productos agroalimentarios jiennenses que portan este sello de calidad.

Hasta 60 empresas conforman este espacio que, en sus primeras horas abierto al público, recibió un buen número de visitantes deseosos de conocer la oferta gastronómica con acento de Jaén. Además, con este salón, se pretende resaltar la labor y compromiso de las empresas adheridas a la estrategia Degusta Jaén, que desde su puesta en marcha hace diez años, ha contado con cerca de 300 empresas y 3.000 las referencias de productos bajo su paraguas.

Las degustaciones gastronómicas tienen especial protagonismo en esta programación, con la presencia de restauradores que forman parte de la estrategia Degusta Jaén. José Carlos González, de La Vestida (Jaén); Ramón Jurado, de Casa Alfonso (Cazorla); Miguel Valero, de El Recreo (Villargordo); y Alejandro Bohórquez, de La Barbería (Baeza), tomarán parte este sábado en diferentes showcookings, en los que estarán acompañados por jugadores del Jaén Paraíso Interior FS.

A ellos se suman en la zona 'Festival Gastronómico' de este salón Leticia Navarro 'Dgustar'; Alberto Fernández, de Casa Herminia; y José Luis Navas, de Cookintech. Además, la restauradora Ana María Gutiérrez elaborará degustaciones de un plato típico tradicional jiennense y se llevará a cabo, con los profesionales de escuela de cocina Juan Casado y José Navacerrada.

No faltan en el salón las catas de aceites o vinos, así como talleres de cocina en familia, presentaciones de productos agroalimentarios por parte de productores Degusta Jaén y sorteo de lotes de productos, así como con la actuación de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres y del humorista Guelmi.

X Premios Degusta Jaén

Para abrir boca, la Diputación de Jaén entregó en la tarde de este viernes los X Premios Degusta Jaén, otorgados en esta edición a la empresa 'Salinas de Don Diego', de Mancha Real; el 'Queso Lingote', de Cortijo La Vicaría, de Puente de Génave; el establecimiento 'Jaén de Vinos' y la charcutería 'Revueltas', de Jaén; el restaurante 'Cibus, Renacimiento Culinario', de Úbeda; y el chef Alejandro Ramírez, del restaurante 'Almoroje' de Siles.

Se trata de unos reconocimientos puestos en marcha por la Diputación Provincial en el marco de la estrategia Degusta Jaén, un proyecto nacido en el año 2013 con el objetivo de "promocionar lo mucho y lo bueno que se produce y oferta el sector agroalimentario de la provincia", según ha subrayado el presidente de la Diputación, Paco Reyes durante la concesión de estos galardones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN