El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La Rambla del Deporte estará finalizada a finales de este mes

El Ayuntamiento de Jaén informa que ya se están realizando las últimas labores en este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita a las obras de la Rambla del Deporte.

Muchos han sido los jiennenses los que ya han inaugurado por cuenta propia la Rambla del Deporte a través de caminatas, paseos y otras prácticas deportivas, aunque siempre con la curiosidad de la mano. A pesar de ello, aún no está finalizado al 100% este espacio que da la bienvenida a muchos visitantes a nuestra ciudad, que contemplan a lo lejos un bello paisaje con la Catedral o el Castillo de Santa Catalina como puntos destacados.

En apenas unos días, la Rambla del Deporte será una realidad ejecutada en su totalidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén este domingo, el cual informa que “estará a disposición de los jiennenses a partir de la última semana de abril”.

En estos días se está procediendo a sembrar el césped y en el plazo de unas semanas, esta vía ciclista y peatonal contará con una pradera verde, que completará lo que será un nuevo pulmón de la capital, en el que se han plantado unas 8.000 especies vegetales con el objetivo de embellecer este espacio y hacer más sostenible y cómodo su uso y disfrute. Entre ellas, magnolios, encinas, cipreses, árboles de Júpiter, madroños, algarrobos palmitos, pino canario o palmeras Washingtonias, tal y como expone el Ayuntamiento de Jaén.

La actuación ha supuesto la inversión de 1.900.000 euros, siendo 1.500.000 euros procedentes de los fondos FEDER. El resto han sido aportados gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación para la prestación del servicio del cuerpo de bomberos de la ciudad a otros municipios de la provincia. En cuanto a estos fondos FEDER, asociados al EDUSI, recordar que fueron solicitados por un equipo de gobierno popular, desarrollados por otro socialista y proseguidos en el actual mandato. De hecho, el proyecto inicial ha sufrido una importante transformación en su concepto inicial, basado en tres pilares fundamentales: “sostenibilidad, accesibilidad y bienestar”, resalta Agustín González.

Con la Rambla del Deporte se ha conseguido comunicar mediante vía peatonal y ciclista y de forma segura y continua la rotonda del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, cercano a La Salobreja, hasta las instalaciones que albergan tanto IFEJA, como el Palacio de Deportes Olivo Arena. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN