El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento facilita un kit a niños con autismo para ver al Real Jaén

Hasta 15 niños acudieron al partido que enfrentó al Real Jaén y Torre del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pequeños presenciaron el partido desde un palco. -

El Ayuntamiento de Jaén ha facilitado un kit para personas autistas a 15 niños de las asociaciones Juan Martos Pérez, Asperger Tea Jaén y Horizonte Asperger Jaén que, de esta manera, han podido disfrutar del partido que ha enfrentado al Real Jaén y al Torre del Mar en el Estadio Municipal de La Victoria.

Los objetivos de la iniciativa han sido acercar a este colectivo a la vida pública y conseguir su inclusión plena en la sociedad a través del deporte, según ha señalado el Ayuntamiento de Jaén en una nota. En esta propuesta han colaborado los patronatos de Asuntos Sociales y Deportes, y la Oficina Municipal de Inclusión y Accesibilidad.

Asimismo, el consistorio ha señalado que dado "éxito" de esta experiencia piloto se aplicará en otros ámbitos. En concreto, el kit incluye unos auriculares con cancelación de ruido, una pelota antiestrés y un spinner sensitivo, un juguete de plástico que rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano y que incluye burbujas de silicona para apretar y pulsar con el fin de calmar el estrés y la ansiedad.

La iniciativa es el resultado de las diferentes reuniones que ha mantenido la Oficina de Inclusión y Accesibilidad con diferentes asociaciones relacionadas con el colectivo con el objetivo de fomentar iniciativas que contribuyan a su integración en eventos culturales, lúdicos o deportivos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN