El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La Ángel Cortés le da un segundo puesto a Unicaja en la primera jornada de la Liga Joma

El equipo masculino estrenó el tartán jiennense en la máxima competición. El femenino se trae otro segundo puesto de Leganés en la Liga Iberdrola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo masculino de Unicaja estrenó la pista en División de Honor

El equipo femenino logró un gran segundo puesto en tierras madrileñas

Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior estrenó en la pista Ángel Cortés su participación en la Liga Joma de atletismo. Una cita que los amantes del deporte rey en los Juegos Olímpicos no quisieron perderse y que acudieron para animar al equipo verde, el de la capital que anteriormente tenía que competir en Andújar, al no tener una pista homologada. La competición estuvo marcada por la disputa por el triunfo final entre Trops-Cueva de Nerja y Unicaja donde se vivieron duelos importantes para sumar los primeros cuatro puntos de la competición, que cayeron del lado del club malagueño. Unicaja rayó a gran altura con atletas citados de Jaén que arrastraron a mucha gente para generar un ambiente que fue como merece una cita del máximo nivel en el mundo del atletismo y que la capital vivió por primera vez en la historia. Cueva de Nerja sumó los cuatro puntos al imponerse a Unicaja, que fue segundo, por 194 a 185,5. Ambos equipos estuvieron muy lejos de los otros dos rivales. Atletismo Albacete fue tercero con 158 y CAPEX ocupó la cuarta plaza con 149.5 puntos.

La clasificación general para el equipo masculino de Unicaja Atletismo le sitúa en un sexto puesto, pero muy cerca de la Real Sociedad y del Grupoempleo Pablona, quinto y cuarto clasificado respectivamente de los 16 equipos de la élite del atletismo nacional y que tras esta primera jornada comandan Cami Mislata, Playas de Castellón y Cueva de Nerja.

El equipo femenino de Unicaja Atletismo también compitió, pero lo hizo en la pista de Leganés. Las chicas de verde también hicieron un gran segundo puesto al sumar 182 puntos, pero estuvieron lejos del Cueva de Nerja, que se llevó el triunfo final con 226 puntos. Atletismo Alcorcón y Avinent Manresa fueron terceras y cuartas respectivamente, muy lejos de la puntación de Unicaja. El equipo jiennense, con los tres puntos que se trae de tierras madrileñas se sitúa en la quinta posición de la clasificación general por detrás de Cueva de Nerja, Playas de Castellón, Valencia CA y Atletismo San Sebastián

XV Memorial Juan David de la Casa

La pista Ángel Cortés ha vivido una cita del máximo nivel, pero el próximo fin de semana tendrá la ocasión de volver a repetir con la celebración del XV Memorial Juan David de la Casa. Será una reunión de atletismo que congregará en Jaén a 12 equipos de categoría masculina y femenina, con lo que el espectáculo crecerá aún más en el tartán jiennense.

Material de Andújar

Los dos fines de semana y la posibilidad de volver a organizar el Memorial Juan David de la Casa han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar y el de Jaén. El consistorio iliturgitano ha sido quien ha prestado vallas, foto finish, y el resto de material necesario para organizar un evento del calado que tiene la División de Honor de atletismo y el Memorial que se correrá este próximo fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN