El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La Virgen de la Capilla y el Resucitado, entre las imágenes elegidas para la Magna de 2025

Se suman a otras siete imágenes, que completan la representación de los veinte misterios del Santo Rosario, elegidas por la Diócesis de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Virgen de la Capilla.

La Diócesis de Jaén ya ha dado a conocer el nombre de las últimas imágenes que faltaban para completar la procesión magna de Jaén, con motivo del Jubileo de 2025. En la misma, tal y como anunció el obispo, Sebastián Chico Martínez, participarían veinte imágenes de la provincia, que representan los misterios del Santo Rosario.

En las últimas semanas se han realizado diferentes publicaciones, en las que se ha anunciado paulatinamente el nombre de las advocaciones elegidas para esta cita, que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025. En la jornada de este lunes han sido anunciadas las siete últimas imágenes, entre las que se encuentra la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla; y el Señor Resucitado de Jaén.

Además, estarán la Virgen de Zocueca, patrona de Bailén, y que representará el segundo misterio de Gozo: la Visitación de María. Para el tercer misterio gozoso, el Nacimiento del Hijo de Dios, se he elegido la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, patrona de las Cuatro Villas. La patrona de Quesada, la Santísima Virgen de Tíscar representará la presentación del Niño en el Templo y la Purificación de María, como cuarto misterio de Gozo. Y el Niño perdido y hallado en el templo, quinto de los gozosos, será San José, patrón de la localidad de Jódar quien lo represente. Por su parte, la Santísima Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, de donde es patrona, será la imagen que represente a las Bodas de Caná, que pertenece al segundo misterio Luminoso.

En relación a las dos imágenes de la capital, el Señor Resucitado representará el segundo misterio de Gloria: “La Ascensión” y la Coronación de María Santísima, quinto misterio glorioso, estará representado por la   Virgen de la Capilla, patrona de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN