El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Los vecinos de los Puentes acercan posturas con el Ayuntamiento y Junta de Andalucía

Hoy ha sido convocada la Mesa de los Puentes, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso de las partes implicadas para la regularización de las viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mesa de los Puentes.

Muy demandada era la convocatoria de la Mesa de los Puentes, y este lunes ha sido momento para afrontar una de las reuniones que permitirá el avance en un ansiado recorrido por parte de los vecinos de los Puentes para la regularización de sus viviendas. Una situación que se dilata ya en cuatro décadas, y que parece tener un final próximo a día de hoy.

Hay que recordar que más de 4.000 viviendas se encuentran a la espera de este proceso, en el que entran en escena varias partes. El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía deben mostrar su compromiso, para que los vecinos afronten otra parte del proyecto. Este lunes, precisamente, se ha tratado este aspecto en esta Mesa de los Puentes.

El alcalde de Jaén, Agustín González, destacaba la dificultad de afrontar un proyecto de estas características. Sin embargo, resaltaba la importancia de poner en marcha el proyecto del colector, paso indispensable para la redacción de los planes especiales por parte de los vecinos. De este modo, se avanzaría en ese deseo de regularizar mencionadas viviendas.

Ya hay un proyecto redactado para la instalación del colector, sin embargo, el alcalde ha destacado que habrá que estudiarlo con detalle para plantear posibles modificaciones. Es algo que también ha expuesto el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, que ha mostrado “el compromiso de la Junta de Andalucía”, a la vez que ha hecho alusión al informe emitido por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la modificación de ciertos aspectos del mencionado informe.

Por último, los vecinos de los Puentes se han mostrado satisfechos por los pasos dados en las últimas semanas, tras varias reuniones mantenidas con las administraciones. José Sánchez, presidente de Unión de Gestión Vecina, explicaba que los vecinos redactarán los planes especiales, siempre y cuando se evidencie el compromiso de todas las partes implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN