El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El pianista Ivo Pogorelich inaugurará el Premio ‘Jaén’

Este jueves, 8 de abril, arranca el 62º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, el primer certamen pianístico que se vuelve a celebrar en España...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pianista croata Ivo Pogorelich. -

Este jueves, 8 de abril, arranca el 62º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, el primer certamen pianístico que se vuelve a celebrar en España desde el inicio de la pandemia. Lo hace con el sorteo del orden de intervención de los pianistas inscritos, que este año ha alcanzado la cifra récord de 89 jóvenes de 28 países, y con el concierto inaugural que cada año da el pistoletazo de salida y provoca que todas las teclas del piano suenen en la capital jiennense.

El Teatro Infanta Leonor, con un aforo limitado aproximado de 340 butacas, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, será escenario de todas las citas y pruebas, como el sorteo de este jueves, que arrancará a las 18 horas, y que permitirá conocer el número de pianistas definitivos de esta edición.

A las 20 horas, será escenario del concierto inaugural, a cargo de una de las leyendas vivas del piano, el maestro croata Ivo Pogorelich, con una notable  discografía, ésta es, catorce álbumes y tres vídeos con interpretaciones de obras de una amplia gama estilística,desde la música del barroco hasta obras de compositores del siglo XX.

En su recital ofrecerá un programa sin interrupción en el que comenzará con la Sonata nº3 en sí menor Op.58 y Tres mazurcas Op.59, ambas de Fréderic Chopin, para finalizar con la obra Gaspard de la nuit de Maurice Ravel. Su primer álbum LP, ‘Chopin Recital’, grabado por Deutsche Grammophon en 1981, se convirtió en un éxito de ventas poco después de su lanzamiento.

La asistencia al concierto inaugural es por invitación, disponible en página  www.consiguetuentrada.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN