El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha declarado que las actividades llevadas a cabo por el día mundial del turismo han sido un éxito.
“Es uno de los días que debe ser más importante en nuestra ciudad”, ha declarado el delegado. Martínez estaba acompañado de tres de las Damas Goyescas de este año (Paula Cantos, Elena González y Beatriz Valiente) y su presidenta, María Jesús Becerra.
“El turismo es un gran motor de trabajo, que nos da visibilidad en el resto del mundo”, ha opinado Becerra. Han aprovechado la ocasión para repartir claveles entre los turistas que se encontraban en la plaza Teniente Arce y el Paseo Blas Infante, para luego poner rumbo al Puente Nuevo.
Este martes día 27 se ha celebrado el día mundial del turismo, aunque Ronda ha tenido actividades en su honor durante todo el fin de semana. Desde la celebración el jueves de los premios Puente del Turismo, hasta las actividades que tuvieron lugar el sábado, como la tirolina, el globo cautivo o el tiro con arco.
Estas actividades, según Martínez, se han hecho para poner en valor el patrimonio natural y cultural. Destacó el lleno absoluto del concierto cofrade, guiño a la Semana Santa, un punto fuerte en el turismo de la ciudad.