El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Vístete Princesa, primer single de Rafa Sánchez, ex La Unión

Los temas que compondrán este primer álbum en solitario han sido compuestos y grabados casi en su totalidad en La Solfa Estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Sánchez. -

Vístete Princesa, primer single de Rafa Sánchez, ex La Unión. Los temas que compondrán este primer álbum en solitario han sido compuestos y grabados casi en su totalidad en La Solfa Estudio, propiedad de Fermín Villaescusa, siendo este coautor, junto a Sánchez, de todos los temas que lo compondrán. Será un álbum muy ecléctico tanto en su temática como en su sonido.

Rafa Sánchez comenta que “aunque recuerdo con cierta nostalgia las caras producciones de los ochenta y noventa en estudios de grabación, con presupuestos desorbitados, como los Battery Studios de Londres y New York, Carriage House en Connecticut o Real Word Studios de Peter Gabriel, Wiltshire UK, he de reconocer que la comodidad e inmediatez de las actuales grabaciones en Home Studios tiene grandes ventajas. Una de ellas es poder usar todo el tiempo necesario hasta tener el resultado deseado ya que en los grandes estudios el tiempo es oro, literalmente”.

Sobre la dinámica de la grabación, el veterano artista asegura que “Se ha grabado de una manera muy orgánica ya que las buenas ideas han ido permaneciendo a lo largo de la composición y grabación con colaboraciones onlíne, otra ventaja de la forma de grabar hoy en día, como la de Toni Mateos en la batería de "Una vez y otra más ", Lorenzo Azcona saxo en "Vístete Princesa", guitarra española de Dayan Abad en "Bailemos" o el bajo a cargo del maestro Manolo Toro en "Una vez y otra más ". Las voces y algunas mezclas se han grabado en los estudios Sub Vox Recordings a cargo de Jiro Takahashi como ingeniero de sonido y otras mezclas en Sonimak Studios a cargo de Víctor Valla Blanco.

La composición y sonido de los primeros temas tienen un pie puesto en el sonido más clásico de la Unión y a partir de ahí han evolucionado a sonidos más actuales con grandes influencias del sonido urbano, el Trap o el Techno actual aunque hay también alguna revisión vintage al más puro sonido de los ochentas como en "Vampiros". Será un álbum muy ecléctico tanto en su temática como en su sonido que espero que os guste tanto como a mi realizarlo”.

Sobre este primer single Sanchez declaró, “El primer single de mi carrera en solitario será “Vístete Princesa” y lo he elegido por tener una continuidad con mi pasado musical. Tiene grandes influencias de la música disco y engancha perfectamente con el sonido más clásico de La Unión, muy cercano a canciones como "Vuelve el amor" o "Más y más", un poco para reivindicar lo importante que ha sido mi presencia en la banda.

La canción habla de lo difícil que se vuelven las relaciones sentimentales en mujeres mayores de cuarenta, divorciadas, que pasan a ser invisibles para los hombres de su edad y entorno y acaban formando parte de pandillas gays donde se las trata con cariño y respeto, como uno más y las hacen sentirse vivas, guapas, reforzando su autoestima y volviendo a vivir una vida divertida y apasionada, aunque de vez en cuando echen en falta ese otro tipo de amor. Un claro alegato de la Amistad.

Tenía en la cabeza la película de Tom Ford "A single man" para la realización del videoclip y también los vídeos de un influencer de Instagram @thequeerindigo con sus paseos coreográficos por las calles de Los Angeles, California. De esta asombrosa mezcla ha salido un vídeo, para mi gusto, bastante glamuroso, dirigido por Rafa Abia, proveniente del mundo de la moda, que ha sabido darle ese toque chic que estaba buscando. Señoras y señores...Comienza el show!!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN