El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

'El olvido que seremos' y '¿Quo vadis, Aida?', entre los estrenos de la semana

Los dos estrenos se unen tres que integran el ciclo Andalesgai, el Festival de Cine LGTB sevillano, que solo tendrán una proyección el viernes, sábado y domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este primer viernes de mayo, destacamos cinco películas que podrán verse en sus versiones originales subtituladas y en la sala de referencia de la cinefilia sevillana, el Avenida. Dos de ellas son estrenos propiamente dichos y las otras tres integran el ciclo Andalesgai, el Festival de Cine LGTB sevillano, que solo tendrán una proyección el viernes, sábado y domingo y que continuará con su oferta la próxima semana.

 

Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Bosnia y Herzegovina, Austria, Alemania, Rumanía y Polonia, una colombiana, una alemana, una de Hong Kong y una canadiense. 

 

La primera es '¿Quo vadis, Aida?', escrita y dirigida por la realizadora Jasmila Zbanic. Ambientada en los años 90 en Bosnia, durante la guerra de los Balcanes, sigue a una traductora de la ONU que, cuando los serbios ocupan el pueblo, su familia está entre los que esperan entrara a los campos de refugiados de ese organismo y ella, que participa en las negociaciones, duda si darles un trato de favor... Precedida de muchas nominaciones y premios, participó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, sus críticas son excelentes y su visión, obligada.

 

La segunda es 'El olvido que seremos', de Fernando Trueba que adapta aquí la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, en la que se hace una semblanza del padre del autor del libro un médico y activista por los derechos humanos en el convulso Medellín de los años 70 y 80. Goya a la Mejor Película Iberoamericana, sus referencias son inmejorables y no hay que perdérsela.

 

La tercera es 'Kokon', escrita y dirigida por la realizadora Leonie Krippendorff. Sobre una adolescente que observa el mundo y a las gentes de su edad que le rodean, sin integrarse hasta que conoce a otra chica y con ella su primer amor. Ha gustado bastante y se impone verla.

La cuarta es 'Suk Suk', de Ray Yeung, que relata el romance surgido entre dos maduros hombres de familia que siempre han ocultado sus opciones sexuales respectivas. Ha interesado mucho y su visión es obligada.

Y la quinta es 'Saint-Narcisse', de Bruce La Bruce, en la que un joven muy narcisista descubre que tiene un hermano gemelo criado en un monasterio remoto por un sacerdote depravado y... La han considerado muy singular y no hay que obviarla.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las normas de seguridad y vayan al cine.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN