El tiempo en: Jaén

Cádiz

Cuatro simuladores de surf monitorizados como complemento del Sail GP

Irene García asegura que el campeonato supondrá un retorno “sin precedentes” para Cádiz en términos económicos y de imagen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todo está listo para la celebración del Gran Premio de España Andalucía-Cádiz de la Sail GP, la competición donde participan los más prestigiosos regatistas y los barcos más rápidos del mundo, en la que se considera como la “Fórmula Uno de la vela”. La Diputación de Cádiz se erige como uno de los principales patrocinadores de este evento, tanto para esta edición como para la siguiente, a razón de 200.000 euros por año. Además ha instalado un expositor en el Paseo de Santa Bárbara que servirá para dinamizar la actividad de los espectadores y visitantes a la regata con una programación complementaria, tal y como ha explicado en este espacio su presidenta, Irene García, que ha estado acompañada por el diputado de Deportes, Jaime Armario.

“Estamos convencidos de que vamos a tener una repercusión mucho mayor que la inversión que vamos a abordar”, ha explicado la titular de la Diputación, en alusión al retorno que va a suponer para la provincia la celebración de la Sail GP y ha recordado que la Diputación ha sido “la primera administración pública que ha apostado porque este evento llegara a la ciudad de Cádiz, lo que ha hecho que otras muchas se sumaran”. Irene García ha diferenciado en dos segmentos principales dicho retorno: la  inyección económica “sin precedentes” que va suponer para el comercio y la hostelería local y, por otro lado, “la promoción turística a nivel mundial” de la provincia de Cádiz. 

De hecho, se espera que la retransmisión internacional alcance los 250 millones de personas y contribuya a asentar la oferta turística fuera de la temporada alta. También en términos de reputación, Irene García ha destacado cómo se consolida la provincia como un lugar capacitado para organizar eventos de primer nivel internacional. 

En esta línea ha citado otras competiciones con apoyo de la Diputación, como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, pruebas de motociclismo, el patrocinio directo del Circuito Ángel Nieto o los mundiales de Kitesurf de Tarifa, y ha recordado que se presenta un mes de octubre de gran actividad en este ámbito, no sólo con competiciones de primer nivel, sino también con la celebración de la Feria del Deporte y la Vida Sana. 

Además ha indicado que la Diputación ha querido mimar el evento con el stand que ha montado para que se convierta en un punto de dinamización, que contará “con varias actividades dirigidas al ámbito de la cultura”. El expositor de la Diputación ocupa unos 300 metros cuadrados y dispone de una carpa, una terraza elevada, un escenario y una pantalla gigante, cuyo acceso es libre.

En el mismo hay cuatro simuladores de surf monitorizados por un técnico especialista que estarán disponibles hasta el domingo de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además tendrá espacio la representación de la obra de teatro ‘Perfiles de la vuelta al mundo’, un espectáculo de ‘Bombastic Teatro’ que narra los acontecimientos de la primera vuelta al mundo, de la que se está desarrollando el quinto aniversario y que tuvo salida y llegada en Sanlúcar de Barrameda. Tendrá sesiones a las 12:00 y las 18:00 horas, con una duración de una hora. 

Irene García también ha recordado algunas cualidades de la Bahía de Cádiz para erigirse este fin de semana en capital mundial de la vela, como las excelentes condiciones de sus aguas para la práctica de este deporte, el atractivo turístico del destino y el firme compromiso y respaldo ofrecido por las diferentes administraciones involucradas, que le han hecho imponerse a otras candidatas como Barcelona, Valencia, Ibiza y Lanzarote.

En las regatas, que tienen lugar el sábado y domingo por la tarde, participan los barcos más veloces del mundo, que alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora. Se trata de barcos F-50, unos catamaranes equipados con foils que les permiten “volar” por encima del agua. A bordo de cada uno de ellos navegan los mejores regatistas del mundo representando a ocho naciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN