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Arranca la comercialización en España del nuevo VW Taigo

El Nuevo Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 20.300 euros con campañas y descuentos incluidos

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Llega al mercado español el nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen y con él la marca entra a competir en un segmento de gran volumen que sigue en crecimiento. Este modelo, fabricado en España, reúne dos ventajas principales: la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un coupé. El Taigo atraerá nuevos clientes a la marca gracias a su moderna carrocería tipo crossover y a un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes.

El moderno lenguaje de diseño del Taigo le otorga personalidad y un extra de emoción propia de un espíritu urbano y deportivo. La posición elevada de los asientos y la capacidad del maletero de 450 litros contribuyen a una excepcional funcionalidad para el uso diario. 

A nivel de diseño exterior, el Taigo queda definido por su característico frontal, dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie, que en el caso del R-Line pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible “Face Light”, una tira de LED frontal que une los faros. Además, el acabado R-Line, incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior: con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad. 


En su perfil lateral, es precisamente donde el Taigo despliega su característica silueta coupé, con una inconfundible caída inclinada del pilar C, elemento distintivo del resto de la gama SUV de Volkswagen. Además, el contraste que proporcionan las molduras del paso de ruedas en color negro le confieren una estética Off-Road, clara referencia a su innegable versatilidad, otro de los atributos que destacan en el nuevo Taigo. La parte posterior queda definida por un conjunto de pilotos LED y una luz LED de unión entre los mismos que cierra todo el conjunto y otorga al Taigo un elemento diferencial dentro de la gama SUV. 

En relación con sus dimensiones, el Taigo se sitúa como el SUV compacto más largo de la marca con 4,26 metros. De hecho, es 15 cm más largo que el T-Cross y 3 cm más largo que el T-Roc. Sin embargo, es tan ancho como un T-Cross y ligeramente más estrecho que un T-Roc, con 6 cm menos. Derivado de su estética coupé, el Taigo es, de entre los tres SUV compactos, el modelo más bajo con 1,75 metros de altura: 7 cm más bajo que el T-Cross y 6 cm más bajo que el T-Roc. El hecho de ser más bajo no condiciona en ningún caso la facilidad de acceso al habitáculo ni el acceso al maletero, que sigue teniendo una altura perfecta para la carga de equipaje. 

En el capítulo de equipamientos, el Taigo reafirma su gran competitividad ya que, además de mostrar un diseño totalmente novedoso dentro de la gama Volkswagen, también cuenta con un destacado nivel de equipamiento de serie. En este sentido, el acabado LIFE cuenta de serie con numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y sistemas de seguridad, como "Front Assist", que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, o el asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist". 

En el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior, así como con elementos propios de segmentos superiores como, por ejemplo, el acceso sin llave Keyless Access, los faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, o llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas. Además, este equipamiento permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. 

En su lanzamiento para el mercado español, el Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado LIFE: con un motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro TSI de 110 CV con caja de cambios automática DSG de siete velocidades; y dos más para el acabado R-Line: con motores TSI de 110 CV o 1.5 de 150 CV, ambos con cambio automático DSG de siete velocidades. 

El Nuevo Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 20.300 euros con campañas y descuentos incluidos para la versión LIFE 1.0 TSI 95 CV con cambio manual de cinco velocidades.

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