El Xerez DFC celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria en el Picadero Cubierto de Chapín. Se dieron cita un total de 205 socios y 7 votos delegados. Una Asamblea marcada por las cuentas del pasado curso del club que se aprobaron con 8 votos en contra.
El presidente de la entidad, Ignacio de la Calle, trató el estado actual de las cuentas del club asegurando que se "ha creado un plan de viabilidad durante tres temporadas para dejar la deuda a cero". José María Aguilar, contable del Xerez DFC, desgranó los datos de estas cuentas, arrojando que tanto el primer equipo, como el fútbol sala y el Xerez B tuvieron un saldo negativo la pasada temporada, así como el informe de pagos y cobros pendientes de la entidad. Actualmente, el club tiene una deuda de 229.580 euros, aunque tiene, por otro lado, otros 57.387 euros por cobrar.
El vicepresidente xerecista, Jesús Viloita, explicaba la memoria deportiva y destacaba el ascenso del Alevín A, que esta temporada compite en la máxima categoría. Se hablaba también del primer equipo, detallando que el objetivo es la permanencia así como los motivantes de la confección de la plantilla. Asimismo, también se trataron algunos puntos referentes a un posible acuerdo de colaboración con el Real Madrid o la salida de Beni al Granada.
Por su parte, la propuesta de Presupuestos de Ingresos y Gastos del Club para la temporada 2021-2022 fue aprobada por unanimidad. Asimismo, la Asamblea derogó el compromiso adquirido para la adquisición de cuatro entradas para los socios que lo fueron en la temporada 2019-2020.