El Ayuntamiento de Punta Umbría comenzó ayer martes la campaña de podas de otoño de la arboleda, que abarcará en los próximos días prácticamente la totalidad del casco urbano puntaumbrieño y de El Portil.
Esta actuación pretende mantener un adecuado desarrollo los árboles del municipio, eliminando ramas secas, rotas o malformadas y previniendo posibles plagas o enfermedades.
En palabras de la concejala delegada de Parques y Jardines, María Sacramento, es “una actuación muy necesaria, que además potencia la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que pudieran causar ramas y hojas acumuladas”.
Dicha campaña la ejecuta el Consistorio con los jardineros municipales y el apoyo de la empresa Servicios Ambientales del Sur.
También se llevan a cabo de forma paralela labores de mantenimiento permanentes en los árboles del núcleo urbano, atendiendo a las demandas vecinales, desperfectos de temporales, imprevistos y/o urgencias.
Asimismo, se realiza un clareo y despeje en las calles que lo precisen, para mejorar la visibilidad de peatones y vehículos.
“Esto trabajos son fundamentales para la salud de nuestros arboles y para garantizar la seguridad ciudadana”, ha declarado Sacramento, subrayando que la poda se lleva a cabo “siempre de acuerdo a criterios técnicos y tras hacer un diagnóstico previo de la situación, para actuar en base a las necesidades existentes”.