El tiempo en: Jaén

Arcos

Los equipos juveniles de Arcos están súper conectados

Vencieron a sus dos rivales, Vejer Balompié (0-4) y UD Algaida (1-2), en sus visitas a El Mocito y Doro Stadium

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los pupilos de Mario Ruiz demostraron su superioridad en el campo del Vejer Balompié.

El conjunto de Juanma “Baute” ganó en Algaida 1-2 y recupera el liderazgo antes de recibir al UD Bornense.

Excelente jornada la protagonizada por los dos equipos juveniles que representan a Arcos en la competición provincial el pasado fin de semana, en ambos casos a domicilio. Por un lado, el Arcos CF, que milita en el Grupo Único de Segunda Andaluza, que derrotó al Vejer Balompié en el campo de fútbol municipal de “El Mocito” por 0-4, dentro de la novena jornada, lo que le aúpa a la sexta plaza de la clasificación después de un comienzo liguero un tanto dubitativo, con dos derrotas consecutivas ante Veteranos Xerez CD ‘A’ y CD San Fernando Atlético, esta última aún más dolorosa al producirse en el Antonio Camacho y por goleada (2-4).

No obstante, los chicos de Mario Ruiz van cogiendo aire poco a poco y ya llevan cinco partidos sin conocer la derrota, con algunas goleadas a favor de por medio -Estrella Portuense, San Roque y Vejer-, que le van dando ese plus de confianza y moral que solo se consigue con las victorias. En el partido del pasado sábado en Vejer, Falcao abrió el marcador para los arcenses en el min. 12 y Antonio Juan amplió la ventaja en el min. 29, marcador con el que se llegó al descanso. Al regreso, Antonio Ramos puso el 0-3 en el min. 54 y un minuto después, Falcao logró el doblete de su cuenta logrando el póker para su equipo. El Arcos CF jugó con Ángel, Juan Jesús, Ezequiel, Pepe, Mario, Borja, Roberto, Francis, José Mari, Antonio Juan y Falcao, con Macías, Ruiz, Pablo, Juanito, Antonio, Curro y Hugo en el banquillo de reservas. Este sábado, los de Mario Ruiz reciben en el Antonio Camacho al séptimo clasificado, el Jerez Industrial, a las 19:00 h. “Jugamos en un campo de césped natural en pésimas condiciones y supimos leer muy bien cómo teníamos que jugar. Lo tuvimos muy claro desde el principio porque el terreno de juego no daba para mucho y nos fue bastante bien. Salimos al campo muy sólidos y con las ideas muy claras y, en base a eso, sacamos el partido adelante con bastante claridad. Fue algo parecido al partido en casa ante el CD San Roque, porque nos fuimos al descanso con 2-0, el primero de penalti por derribo de Roberto al entrar en el área, que convirtió Falcao en el 0-1. Luego hicimos el segundo y nos fuimos al descanso con el partido bastante controlado. A la vuelta de vestuarios, hicimos el tercero y el cuarto con rapidez y el partido quedó prácticamente sentenciado, incluso tuvimos alguna que otra ocasión que no convertimos. Ángel hizo dos buenas paradas al principio del partido y otra en la segunda mitad, pero poco más. No nos crearon apenas peligro. Estoy muy contento con el resultado y por mantener la portería a cero y seguir con la buena dinámica de cinco jornadas sin perder que nos sirve para subir en la tabla poco a poco, que es lo importante y de lo que se trata, estar lo más arriba posible. De cara a la próxima jornada jugamos con un rival complicado, el Jerez Industrial CF, que lleva los mismos puntos que nosotros, aunque ellos con un partido más, y será duro porque los partidos que ha perdido con los dos de arriba han sido por la mínima, por lo que no será fácil. Habrá que afrontarlo de la mejor manera posible, con confianza. No sé si recuperaremos a Hita, será duda hasta el último momento, y seguimos con la baja de Juanma, el portero, que sigue convaleciente de una reciente operación”, comentó el técnico arcense del juvenil ‘A’.

En cuanto al Arcos CF Academy, del Grupo IV de la 4ª Andaluza, los de Juanma “Baute” también salieron victoriosos de su desplazamiento a Sanlúcar para medirse al UD Algaida, consiguiendo una victoria mínima (1-2), lo mejor de un encuentro en el que los arcenses lo pasaron peor de lo esperado debido a un exceso de confianza debido a la gran diferencia entre ambas escuadras. También se notó la falta de varios días de entrenamientos. Los arcenses se pusieron por delante muy pronto con gol de Hugo en el min. 13 y puede que eso fuese perjudicial para los visitantes, que se durmieron en los laureles, contagiados por los locales hasta que estos empataron al inicio de la segunda parte en una jugada fortuita con varios errores en cadena que aprovechó Sergio Gallero para batir a Carlos (52’). Sin embargo, la reacción arcense no se hizo esperar y dos minutos después el Arcos Academy volvía a ponerse por delante con gol de Roberto Pereira. Fue un partido soso, lento y sin ritmo ni intensidad y lo mejor fue la victoria arcense. “Lo positivo son los tres puntos y a esperar la visita a nuestro campo del Bornense este domingo. Hay que cambiar la actitud y volver a la línea que llevábamos estos partidos atrás para seguir manteniendo el liderazgo el máximo de tiempo posible”, analizó el técnico del Arcos CF Academy al finalizar el choque. Juan Manuel Bautista puso en liza el once inicial formado por Carlos; Hugo, Fernando, David Amador, Jesús; Luismi, Nico; Chano, Partida, Manuel; y Álvaro ‘Pucho’. En el banquillo estuvieron Emilio, Jairo (p), David Gil, Dani Muñoz, Juanca, Roberto y Alejandro. Este domingo, el Arcos CF Academy recibe a las 16:00 h en el Antonio Camacho al UD Bornense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN