El tiempo en: Jaén
05/05/2024  

Valencia

Ximo Puig espera que Feijóo reconsidere su posición sobre sistema de financiación

Sobre la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica si finalmente asume la representación de su partido, el PP

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha dicho este jueves que espera que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconsidere su posición sobre la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica si finalmente asume la representación de su partido, el PP, para toda España.

"No ha tenido ningún interés en el cambio de financiación en ningún momento, pero espero que ahora si asume el liderazgo de un partido de oposición que quiere ser gobierno, actúe como partido de gobierno", ha manifestado Puig en relación con Feijóo, que ayer anunció su candidatura para liderar el PP.

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Elche (Alicante), donde ha visitado las nuevas oficinas del grupo empresarial Eiffage Infraestructuras.

Puig ha sido preguntado sobre si cree que el cambio de la dirección del PP, tras haber anunciado ayer Feijóo su candidatura para liderar esta formación política, puede facilitar un acuerdo para cambiar el modelo de financiación autonómica.

El president de la Generalitat ha expresado, en primer lugar, su "máximo respeto a todos los procesos internos de todos los partidos, y en concreto del PP".

"A mí me gustaría que hubiera una mirada mucho más autonómica de la que ha habido hasta el momento", ha dicho Puig, para señalar a continuación que también le gustaría que "el señor Feijóo cambiara su visión de lo que es la realidad de la financiación autonómica en España".

"Él ha tenido posiciones muy antagónicas a las nuestras. Es cierto que en los últimos tiempos parece que ha entendido que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España", ha indicado.

"No ha tenido ningún interés en el cambio de financiación en ningún momento, pero espero que ahora si asume el liderazgo de un partido de oposición que quiere ser gobierno, actúe como partido de gobierno", ha expuesto Puig.

Ha asegurado que "lo que ha pasado con el PP en los últimos tiempos es que decía que era un partido de gobierno, pero actuaba permanentemente como un partido de oposición, no de gobierno". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN