Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto cometidos en centros comerciales de Algeciras y Los Barrios.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la primera detención se produjo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el centro comercial Carrefour de Los Barrios. Los guardias civiles se desplazaron, entonces, al lugar, encontrando allí a una persona que había intentado salir por una puerta lateral del establecimiento llevando en su poder tres ordenadores portátiles que pretendía sustraer, siendo interceptado por personal de la empresa de seguridad privada.
Además, los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que el detenido había acudido al establecimiento acompañado por otra persona que aguardaba su salida en un vehículo con el que pretendían huir con los efectos sustraídos.
Por este motivo, y fruto de las indagaciones e investigaciones realizadas por los agentes, identificaron y detuvieron al segundo sospechoso, esclareciendo además otros tres delitos de hurto cometidos por los detenidos en este mismo centro comercial y en otro de Algeciras en el último mes.
Fuentes del Instituto Armado han detallado que el valor de los efectos sustraídos, principalmente material informático, supera los 3.500 euros.
Por último, la Guardia Civil ha destacado la relación de cooperación existente entre la Guardia Civil y las empresas de seguridad privada, que en este y en otros muchos casos realizan una función muy importante que va en beneficio de la seguridad de todos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.