El tiempo en: Jaén
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Obligación y tranquilidad se emplazan en Almería

El Eibar defiende su liderato en el derbi ante el Amorebieta consciente de que un pinchazo le podría hacer perder la primera plaza ante el Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería. -

Almería y Lugo resolverán un duelo en el que los locales están obligados a ganar para no perder la estela del líder, el Éibar, ante un rival instalado en la mitad de la tabla, con la permanencia casi asegurada y que ha hecho de la solvencia defensiva su seña de identidad.

A un punto de los eibarreses y tras perder en Zaragoza la semana pasada, pese a tener numerosas ocasiones, los rojiblancos se las verán con un rival rocoso, que pondrá a prueba el temple de los locales para hacer los deberes y lograr los tres puntos.

Tras un mes de enero con un punto de 15 posibles, en febrero el equipo ha sido sólido con la conquista de los doce disputados, una racha que se truncó en Zaragoza, donde además se lesionó Iván Martos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le tendrá entre seis y nueve meses de baja.

Esa ausencia supone que el centro de la zaga almeriense sigue tocada, con todos los diestros indispuestos y con la reciente llegada del italo-brasileño Rodrigo Ely, con mucho tiempo sin competir pese a haber estado entrenando en el Nottigham Forest, del que se desligó a finales del pasado enero.

Por ello, gana opciones de jugar de salida César de la Hoz, que ya fue utilizado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en La Romareda como acompañante del serbio Babic, que ha entrenado con normalidad los últimos días, pese al golpe sufrido en el partido en Zaragoza.

Para mañana son seguras las bajas del lateral Juanjo Nieto y los centrales Chumi e Iván Martos, de larga duración, además del zaguero portugués Carriço y el centrocampista argentino Robertone. Juan Villar es duda por problemas físicos, mientras que Sousa trabajó bien toda la semana.

El Lugo afronta la visita desde la tranquilidad por la cómoda situación que tiene en la tabla, al contrario de la que tuvo en las últimas campañas.

Los gallegos cuentan con once puntos de renta sobre el descenso y sus opciones de playoff son remotas, por lo que acuden a Almería con calma y la opción de jugar con la necesidad del rival. En las dos próximas jornadas a domicilio los gallegos se enfrentarán a Eibar y Valladolid, rivales de los almerienses en la lucha por el ascenso directo, por lo que pueden convertirse en jueces.

Con esos partidos como visitante y el duelo de proximidad con el Oviedo, al Lugo se le avecina un calendario complicado.

Para la visita al Almería, al que ganó en la primera vuelta, Rubén Albés recupera a Eduard Campabadal, que cumplió dos partidos de sanción por su expulsión ante el Huesca (1-0), donde los lucenses encajaron su única derrota en los últimos quince choque de Liga.

El técnico está pendiente de la evolución de Xavi Torres y Josep Señé y cuenta con las bajas seguras de Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno.

Tres son las principales dudas de la alineación, a la que podrían regresar el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, Juanpe Jiménez y José Ángel Carrillo por otros como Carlos Pita, Fernando Seoane, Chris Ramos o Manu Barreiro.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, De la Hoz, Babic, Akieme; Eguaras, Samú Costa; Ramazani, Arnau Puigmal, Portillo, y Sadiq Umar.

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Diego Alende, Ros, Canella; Juanpe, Pita, Clavería; Chris Ramos, Carrillo y Sebas Moyano.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 18.15. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN