Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Jaén

Abierto el plazo del I Concurso de Escaparates de Semana Santa

Convocado por el Grupo Municipal del PP, las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del I Concurso de Escaparates de Semana Santa fue en la Agrupación de Cofradías.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra; el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García; y el presidente de la Asociación Gran Eje-Avenida Comercial, Antonio Villena, han presentado el I Concurso de Decoración de Escaparates de Semana Santa en comercios de Jaén.

Organizado por el Partido Popular, se repartirán 600 euros. El primer premio estará dotado de 300 euros; el segundo, de 200 euros; y el tercer premio será de 100 euros. “Este Concurso pretende poner en valor esta fiesta religiosa, a la par que busca incentivar las visitas a nuestros comercios tradicionales. Buscamos potenciar y difundir los valores religiosos de la Semana Santa de Jaén, pero también el arraigo cultural que existe en la sociedad jiennense”, explicó Bonilla.

Del mismo modo, se pretende “echar una mano” a los comercios de la capital. “Están atravesando unos años muy complicados como consecuencia del coronavirus y ahora de la crisis económica”, recordó. Desde “la modestia” del Grupo Municipal del PP, se convocan tres premios en metálico.

La inscripción ha comenzado este martes y permanecerá abierta hasta el 5 de abril. Según explicó Bonilla, será el 6 de abril cuando los miembros del jurado visitarán los comercios participantes. La deliberación será el 7 de abril, el mismo día que se dará a conocer los ganadores. El jurado estará formado por integrantes del Grupo del Partido Popular, de la Agrupación de Cofradías y de las tres asociaciones de comerciantes de la capital, éstas son ‘Comercio Jaén’, ‘Gran Eje’ y ‘MÜY’. La sede de la institución cofrade será el lugar de entrega de los premios el próximo 8 de abril.  

Francisco Sierra mostró su apoyo a la iniciativa y recordó “épocas pretéritas en la capital, cuando se adornaban los escaparates de los comercios que, por desgracia, se ha ido perdiendo con el tiempo”. Dijo: “Siempre es bueno recuperar cosas que nunca están de más y sirven para promocionar la ciudad y la Semana Santa de Jaén”.

Por su parte, Antonio Villena resaltó que “todo lo que sea darle visibilidad al comercio local está bien”.

Desde Comercio Jaén, Bruno García aplaudió la iniciativa porque “está claro que la ciudad necesita que entre todos sus colectivos se ayude a un sector como el comercial, que lo está pasando francamente mal”. Valoró: “Todo este tipo de iniciativas suman y ayudan. Conjugar una celebración principalmente religiosa, pero que tiene un componente cultural, social y de actividad empresarial, puede ser muy interesante”.

García expresó que “ojalá que se sumen muchos comerciantes y que sea el inicio de un concurso que puede tener continuidad, siendo un exponente muy bonito para toda la ciudad”. Y es que “puede ser un escaparate, nunca mejor dicho, de lo que supone la cultura y el sentimiento religioso, ligado a su vez a la actividad comercial de Jaén”, resaltó.

Todos animaron a la participación, a través de la web www.grupomunicipalpopularesjaen.com.

TE RECOMENDAMOS