Fiel a su cita como escuela de pregoneros cofrades, el colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller de Arcos celebró con gran asistencia y entusiasmo la vigésimo novena edición del Pregón del Estudiante Cofrade, pronunciado este año por el joven alumno de los ciclos formativos de segundo de Administración y Finanzas Alejandro Jaén Torres, quien fue presentado por su amigo Sergio Jesús Parra Arminio.
El pregonero impregnó su oratoria de puro sentimiento, de un especial amor a la figura de la Virgen María. Durante su alusión al Nazareno de Arcos, se hizo acompañar musicalmente por un cuarteto de viento que desgranó del pentagrama pasional de la ‘Plegaria de las golondrinas’, como se la conoce. En la recta final del pregón, dedicó unas hermosas palabras a la Virgen del Rocío, poniéndose metafóricamente en sus manos y llamarla “Madre”.
El acto en sí sería introducido por el profesor del centro y conocido cofrade arcense Miguel Ángel Roldán (secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradía) y contó, además, con unas palabras de la directora de La Salle, Catalina Gutiérrez. “Fue un profundo y emotivo pregón con el que ha sorprendido a todos y a todas”, señalan las redes sociales del centro educativo, que así agradece al pregonero “el regalo de una tarde tan llena de sentimiento cofrade y lasaliano a la vez”. El escenario del salón de actos lució durante el pregón varios estandartes de distintas hermandades de la ciudad. El acto contó con la presencia del delegado territorial de Justicia de la Junta, Miguel Rodríguez; de la presidenta del CHHCC, Mari Nieves Sánchez; y del delegado Juan Ramón Barroso representando al Ayuntamiento.