El tiempo en: Jaén

Valencia

Multan a un hombre por realizar empadronamientos ficticios a extranjeros en Mislata

El infractor, propietario de dos viviendas en Mislata, al parecer consentía el empadronamiento de extranjeros en las mismas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a un vecino de Mislata (Valencia), de 52 años y origen pakistaní, por presuntamente realizar durante dos años empadronamientos ficticios de ciudadanos extranjeros en dicha ciudad.

Concretamente, policías de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Mislata han incoado a este ciudadano hasta 20 expedientes sancionadores por una infracción grave a la Ley de Extranjería. La Subdelegación del Gobierno en Valencia ha resuelto favorablemente la imposición de 20 multas que ascienden a un total de 105.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El infractor, propietario de dos viviendas en Mislata, al parecer consentía el empadronamiento de extranjeros en las mismas, cuando no eran sus domicilios reales, todo ello para lograr el arraigo necesario en territorio nacional a fin de ser beneficiario de los derechos recogidos en la Ley de Extranjería.

Así, este vecino de Mislata tuvo empadronadas en una de sus viviendas a 20 personas a la vez en el año 2019; 18 en el año 2020 y 15 en 2021. Actualmente había once personas inscritas. En otro piso, estuvieron diez personas empadronadas al mismo tiempo en 2019; otras diez en 2020 y la misma cifra en 2021 y en la actualidad.

La Policía Nacional ha explicado que, en este tipo de hechos, los infractores se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y necesidad de algunos ciudadanos extranjeros, que desconocen el idioma, no tienen un empleo y buscan regularizar su situación lo más rápidamente posible.

Para ello, uno de los requisitos es estar empadronado, y propietarios o titulares de pisos aceptan inscribirlos en sus domicilios aunque no sea su residencia real. Esto constituye una infracción grave a la Ley de Extranjería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN