El tiempo en: Jaén

Cádiz

El IES San Severiano tendrá Aula de Excelencia Artística el próximo curso

Primera en la provincia, contará con 30 plazas para conciliar ESO con música y danza gracias a la coordinación de los equipos docentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un taller impartido en el IES?San Severiano. -

El IES San Severiano contará el próximo curso con Aula de Excelencia Artística en colaboración con el Conservatorio de Música Manuel de Falla y el Conservatorio de Danza Maribel Gallardo.

En total, el centro oferta 30 plazas para primero de ESO y enseñanzas profesionales (se irán implantando progresivamente a otros cursos), que pueden solicitarse desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, explica su directora, Marta Meléndez, quien se muestra entusiasmada porque es el primer aula de este tipo existente en la provincia de Cádiz, y que ha demostrado su utilidad en Almería, Córdoba o Sevilla.

“Hemos detectado un índice elevado de abandono en los conservatorios porque los estudiantes se ven obligados a soportar horarios imposibles”, explica. Un alumno de danza acumula actualmente 30 horas semanales en el instituto y otras 14 en el conservatorio, que en el caso de los de música son 4,5.

A partir del próximo curso, los estudiantes matriculados en el Aula de Excelencia Artística del IES San Severiano solo deberán pasar dos tardes en el conservatorio y podrán completar su formación artística en horario de mañana gracias a la convalidación de asignaturas como música o educación física y la coordinación de los equipos docentes.

Además, añade Meléndez, dispondrán de servicio de comedor, de manera que se facilite aún más la conciliación de estos jóvenes, muchos de ellos de otras localidades de la Bahía de Cádiz y el resto de la provincia, que “son muy comprometidos y muy exigentes consigo mismos, hasta el punto de que se ven obligados a renunciar a su vida personal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN