Gran nivel el ofrecido este fin de semana por las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Alcalá la Real, dentro del II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en la localidad. A nivel de equipo, el club lograba el segundo puesto en la categoría Grupo Alevín de Gimnasia Estética, y el tercer puesto en Grupo Infantil de la misma especialidad.
En cuanto a la especialidad de gimnasia rítmica, destacar los primeros puestos logrados por Ana Rosales en Cadete Patronato; y Carolina Montañés en Benjamín Patronato. Tanto Paula Lara en en Prebenjamín Pre-Andaluz, como el combinado de Grupo Mini Promesas Andaluz, han logrado sendos segundos puestos, mientras que Laura Fajardo, en Prebenjamín Patronato, y los conjuntos infantil promesas andaluz y junior promesas andaluz, fueron terceras.
En lo que se refiere a Escuelas Deportivas, celebrar también los primeros puestos del conjunto prebenjamín Patronato, así como Ainara León, en alevín patronato; Eva Péez y Paula Jiménez en dúo mini happy y María Boronat en benjamín patronato. Obtuvieron segundos puestos Rocío Villegas (benjamín pre-andaluz), Gabriela Sáenz (benjamín patronato); Elena López (benjamín patronato); Sofía Pérez y Carlota Pérez en dúo happy y Nazaria España en alevín patronato. Terceras fueron Olivia Pulido en alevín patronato y Andrea Moyano e Inés Aguayo en dúo happy.
Organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Alcalá la Real, el evento ha contado con la colaboración del área municipal de Deportes. Más de 400 gimnasta, tanto de categoría masculina como femenina, se daban cita este sábado en nuestro municipio en el pabellón municipal, con alta representación andaluza pero también con presencia de clubes y escuelas deportivas de Castilla La Mancha y de Madrid.
Marta Aguilera, entrenadora y presidenta del club, ha resaltado que a nivel andaluz el club alcalaíno es el segundo en modalidad de estética, y ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a las empresas patrocinadoras “su colaboración para poder desarrollar estos torneos, aunque lo que realmente nos mueve es la ilusión de las niñas”. El club, que cuenta con unas 30 niñas, ha competido a nivel nacional en modalidad de estética “logrando ser subcampeonas y campeonas de Andalucía, y séptimas de Andalucía en rítmica”.