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ADM Sevilla clausura su sexta edición con más de 1.200 participantes

Un balance que "refuerza su carácter de evento de negocio del sector aeroespacial"

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  • ADM Sevilla 2022. -

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2022 ha clausurado su sexta edición con la cifra récord de 1.251 profesionales participantes de 29 países lo que "contribuirá a impulsar la reactivación de la industria aeroespacial española y andaluza, en particular". Con este balance, "refuerza su carácter de evento de negocio del sector aeroespacial", al convertirse en un "marco privilegiado" para las relaciones comerciales de la industria andaluza y española y foro donde se realizan anuncios y alianzas, como el de Airbus, de convertirse en el primer fabricante de un avión comercial cero emisiones, y el acuerdo de Extenda y Tedae para impulsar la internacionalización del sector.

Así lo ha destacado la Junta de Andalucía en una nota remitida este viernes, en la que ha detallado las cifras finales, entre las que ha señalado los 1.251 profesionales de 323 empresas, procedentes de 29 países, desarrollando entre ellos 8.500 reuniones de negocio, formato b2b. "ADM se confirma también como epicentro del comercio exterior hasta el punto de que dos de cada tres de las empresas asistentes eran extranjeras, consolidando así su carácter de feria internacional y la consideración de evento de referencia del sector aeroespacial de España", ha abundado.

ADM Sevilla, organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa BCI Aerospace, ha contado con el apoyo institucional del Gobierno andaluz, de la mano de su consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, que inauguró la cita el pasado día 8 de junio.

Igualmente, ADM está compuesta por los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; con Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y con Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver. Cuenta también con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española, a través de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), y la andaluza, con Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial andaluz.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado "el éxito de la apuesta, tanto del sector público como privado, de hacer ADM el epicentro del negocio del sector aeroespacial en España". "Trabajamos con el objetivo de aupar al liderazgo nacional en exportaciones a la industria aeroespacial de Andalucía y esta cita, en la que hemos registrado cifras de récord, ha demostrado que estamos en el camino correcto para la reactivación de una industria estratégica para nuestra comunidad", ha subrayado.

En ADM, Tedae y Extenda han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar internacionalmente la industria andaluza aeronáutica, espacial y de defensa. El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, y el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, han rubricado este acuerdo que incluye el reconocimiento e impulso a ADM Sevilla y a Feindef como ferias internacionales de referencia en España para estos sectores, con la incorporación de tedae al comité organizador de ADM Sevilla, en representación de la industria española y en coordinación de todos los sectores a los que representa.

Igualmente, ADM sirve de foro para anuncios de las compañías, como el realizado por el socio principal del evento, Airbus, de convertirse en la primera compañía aeronáutica en hacer volar un avión comercial con cero emisiones, evidenciando así su compromiso por la sostenibilidad y avanzar para convertirse en una aviación limpia en 2050. Entre los proyectos dados a conocer en el seno de ADM por las empresas es necesario mencionar el surgido a través de Galáctica, formada socios europeos entre los que se encuentra la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas cadenas de valor industriales en torno a los sectores textil y aeroespacial.

Con el apoyo de la UE, dos empresas andaluzas se han unido, Solar MEMS Technologies y Titania Ensayos y Proyectos Industriales, para crear su nuevo prototipo destinado a optimizar sensores de horizonte para satélites. Por otra parte, en sus tres jornadas, ADM Sevilla ha abordado los principales retos del sector en España y se han conocido importantes novedades de la industria andaluza y española y su camino para los próximos años; y se ha desarrollado una intensa actividad de negocio enfocada hacia la internacionalización del cluster aeroespacial andaluz y del nacional al completo. Entre los temas tratados el de la movilidad avanzada, sostenibilidad, robótica o inteligencia artificial. Además, se ha potenciado el negocio de las startups aeroespaciales en el nuevo espacio Aerolabs.

En su sexta edición, ADM Sevilla vio reforzada su capacidad para servir de palanca de negocio para la cadena de suministros de esta industria, al contar con grandes fabricantes mundiales, Airbus, Boeing y Bombardier, hasta contar con 60 grandes contratistas, de los que dos de cada tres fueron extranjeros. Estuvieron presentes también Hall 2 de FIBES, Tiers 1 (fabricantes de primer nivel) internacionales, como Collins Aerospace y Dassault Aviation (Francia), Pratt & Whitney (Canadá), Premium Aerotec (Alemania), MD Helicopters (EEUU), BAE Systmes (Reino Unido) o Avio Aero y Leonardo SPA (Italia).

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