Los niños del barrio de Torrecárdenas de Almería han participado este sábado en la actividad 'Murales por la igualdad. Pintamos por la igualdad'. Una iniciativa del Ayuntamiento de Almería, enmarcada en las acciones realizadas con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2021-2022.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado a través de un comunicado el "éxito de participación" de este tercer taller, que se ha desarrollado en el centro de la ciudad, en concreto en el Mirador de la Rambla, y en el barrio de Pescadería con anterioridad.
"El objetivo es seguir trabajando la igualdad en las edades más tempranas, sensibilizando sobre la importancia de una igualdad real, ya que solo así conseguiremos la sociedad que todos queremos", ha apuntado Laynez, que ha subrayado además lo positivo de hacerlo "de una manera divertida, a través del arte y la pintura".
En este sentido, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando este tipo de actividades, que son muy demandadas y con las que estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos".
Los talleres 'Pintamos por la igualad' han llegado a unos 120 niños y niñas de entre seis y 12 años, y adolescentes, de entre 12 y 17 años, de Almería, ya que cada uno tenía un aforo máximo de 40 personas.