El tiempo en: Jaén

Jerez

Prisión para el presunto autor de un atraco a punta de cuchillo en Madre de Dios

El sujeto irrumpió en un establecimiento y se apoderó de 450 euros tras amenazar a los empleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisaría de Policía Nacional en Jerez -

El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional a la espera de juicio oral para un varón de 43 años de edad como presunto autor de un robo con violencia ocurrido este pasado lunes en la calle Diego Fernández Herrera, a pocos metros de la estación de ferrocarril.

El sujeto irrumpió en el interior de un establecimiento ocultando su rostro bajo una camiseta y armado con un cuchillo y, tras amenazar a los empleados del local, se apoderó de 450 euros de la caja registradora.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas de este lunes, siendo entonces cuando policías del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron requeridos por la sala operativa del 091 para que se dirigieran a ese establecimiento.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar en el que se había producido el robo, siendo informados de las características del individuo por los propios trabajadores.

Los policías dieron cuenta de las características del varón al resto de indicativos que se encontraban por la zona, ya que estas coincidían con las mismas de una persona del día anterior que había tenido problemas en un bar al no querer pagar las consumiciones.

La rápida intervención policial hizo que se localizara en vía pública a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas por las víctimas.

Al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue interceptado a escasos metros del lugar. Una vez realizado un cacheo superficial los policías localizaron debajo de sus ropas, en la parte izquierda de sus caderas, un cuchillo que resulto ser el utilizado anteriormente utilizado para cometer el robo en el establecimiento.

Los agentes procedieron entonces a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de los correspondientes atestados y quedando posteriormente a disposición judicial.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN