La Xunta ha lamentado que el Ejecutivo central no haya atendido las propuestas conjuntas de Galicia y Euskadi para hacer frente al grave problema de falta de profesionales sanitarios que afecta a las comunidades y el titular de Sanidad, Julio García Comesaña, ha afirmado que "no ven la urgencia".
En el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles, la Comunidad gallega ha afeado que el Ministerio no sea "consciente" de que el tiempo apremia tras ahondar en la necesidad del planteamiento enviado el pasado día 4 de julio por parte de los consejeros de Salud de Euskadi, Gotzone Sagardui, y Galicia, el propio Julio García Comesaña, al Ministerio de Sanidad.
El Departamento gallego de Salud ha dejado caer en un comunicado que no sirve que los Ministerio de Sanidad y Educación se remitan al real decreto publicado en esta jornada para que la planificación de la formación en titulaciones sanitarias dé respuesta cuantitativa y cualitativamente a la necesidad de más facultativos.
Así, en la nota, Comesaña hace hincapié en que sin un cambio "inmediato" de los requisitos para acreditar plazas formativas, "la convocatoria de 2023 va a ser prácticamente idéntica a la de 2022.
Y, por tanto, concluye que "no podemos permitirnos esperar un año más sin una remesa extraordinaria de especialistas en medicina de familia. El sistema no va a poder soportarlo".
Galicia
La Xunta lamenta que no se atienda la falta de médicos: "No ven la urgencia"
"No podemos permitirnos esperar un año más sin una remesa extraordinaria de especialistas en medicina de familia. El sistema no va a poder soportarlo"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Xunta lamenta que no se atienda la falta de médicos: "No ven la urgencia" · Galicia · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos