El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

García atribuye a un problema puntual las quejas por el aire acondicionado en el Hospital

"Me consta que hubo un problema que se solucionó", ha dicho la consejera en su visita al Hospital Neurotraumatológico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • García a su llegada al Hospital Traumatológico. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha atribuido a "un problema puntual" las críticas del PSOE y de familiares de pacientes por el mal funcionamiento del aire acondicionado en algunas plantas del Hospital de Jaén. No obstante, ha señalado que ya está "solucionado".

"Me consta que hubo un problema que se solucionó", ha dicho la consejera en su visita al Hospital Neurotraumatológico. "No sé si se trajeron ventiladores de fuera, pero el centro hospitalario también llevó ventiladores y sistemas de refrigeración para solucionar ese problema puntual", ha dicho García después de que familiares hayan señalado que se vieron obligados a llevar ventiladores de sus casas.

"Sabemos que tenemos un problema", ha dicho la titular andaluza de Salud refiriéndose a que el hospital "tiene muchos años". "Nosotros por lo que apostamos es por la nueva Ciudad Sanitaria de Jaén que es por lo que venimos desde hace tres años y medio trabajando", ha manifestado la consejera, al tiempo que ha incidido en que se necesitan unas nuevas instalaciones que vengan a "garantizar la calidad y la seguridad de la atención a los jiennenses" .

Sobre la futura Ciudad Sanitaria ha apuntado que "la primera edificación va a ser la lavandería" y "en este año que entra vamos a poder licitar el proyecto cuando tengamos esa aprobación provisional por parte de del Ayuntamiento de Jaén".

"Sabemos que existen dificultades en ese sistema de refrigeración del Hospital de Jaén, no de ahora sino de hace muchísimos años y lo que intentamos es solucionar los problemas gordos para poder llegar a la Ciudad Sanitaria", ha dicho la consejera.

En este punto, ha aludido a los más de 770.000 euros que la Consejería va a invertir para mejorar las redes de agua y electricidad del Complejo Hospitalario de Jaén.

En el caso de la obra de sustitución del cuadro general de baja tensión del Hospital Materno-Infantil y el de baja tensión de Lavandería, el montante asciende a 422.847,64 euros. En la actualidad, estas instalaciones se encuentran "muy deterioradas", por lo que se hace necesario la adecuación para su correcto funcionamiento.

Con respecto a la obra de reforma y actualización a norma de los cuadros de baja tensión del Hospital Neurotraumatológico, el presupuesto global es de 199.397,13 euros. Se trata, nuevamente, de infraestructuras "obsoletas" tras las reformas y ampliaciones que se han ido produciendo en el centro hospitalario.

Sobre las obras de reforma en la instalación de producción y conducción de A.C.S., para la mejora de las condiciones de protección frente a la legionelosis, la inversión alcanza los 150.463,50 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN