La Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y María Santísima de Consolación y Lágrimas, cuyo hermano mayor es Francisco Javier García Cruz, está de celebración por los numerosos actos que están teniendo lugar en torno a su titular.
El pasado fin de semana El Puerto pudo disfrutar del procesionar de la imagen de María Santísima de Consolación y Lágrimas, que la Hermandad realizó desde su sede habitual, en la parroquia de San Joaquín, al Convento de las Comendadoras del Espíritu Santo, respondiendo de esta forma a una petición de las hermanas, que les habían trasladado su deseo de conocerla. La imagen de María Santísima de Consolación y Lágrimas fue trasladada al Convento en la tarde del viernes y regresó a su templo el sábado, una vez finalizó en el Convento la habitual misa de las ocho de la tarde. La Capilla Musical Vía Sacra fue la encargada del acompañamiento sonoro en ambas jornadas.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradece la invitación que le cursara la Hermandad para ayudar a la entidad desde la Concejalía de Patrimonio Histórico con la cesión de la Ermita de Santa Clara, que acoge la exposición 'La Veracruz en el mundo' hasta el próximo día 15, así como para asistir a los referidos traslados, que, subraya el edil, han marcado uno de los momentos más hermosos del verano en el mundo cofrade.