El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Unidas Podemos pide un acuerdo de paz Ucrania-Rusia para frenar el abismo económico

Ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que emplaza a realizar todos los esfuerzos diplomáticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los diputados del PSOE, Unidas Podemos y de EH Bildu, aplauden a los miembros de asociaciones de memoria presentes en la tribuna de invitados. -

Unidas Podemos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que emplaza a realizar todos los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con el fin de frenar el "abismo" económico que se avecina para toda Europa.

La continuación de esta guerra, señala la iniciativa, "perjudica gravemente al pueblo ucraniano, pero también a la economía de los países de todo el continente, poniendo en peligro la estabilidad de la Unión Europea y su propia arquitectura.

Por eso insisten en que urge "un fin inmediato" de la guerra y que se dejen de impulsar aquellos discursos y medidas que tienen como consecuencia la prolongación de este conflicto, refiriéndose al envío de armas a Ucrania por parte del Gobierno y del resto de naciones europeas.

"Tenemos que ser claros: el único acontecimiento que puede evitar el abismo económico, una crisis muy profunda en España y en el conjunto de Europa, es que haya un acuerdo de paz", ha subrayado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a través de un comunicado.

Echenique ha señalado además que igual que es evidente quiénes son los perjudicados de esta guerra, también lo es quiénes no se han visto afectados al apuntar que Europa ha pagado a Rusia más dinero por su combustible del que Vladimir Putin se ha gastado en la guerra.

"Tenemos que pensar a quién le está yendo muy mal con esta invasión, a España y a la UE" y dejar de lado todas las medidas que favorecen la prolongación de la guerra, ha recalcado el portavoz de Unidas Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN