Las temáticas desarrolladas comprenden, entre otras cuestiones, enseñanzas complementarias que van desde los hábitos de alimentación hasta la igualdad sexista, pasando por la migración de las aves, la circulación rodada, la educación sexual, conocer el entorno de los discapacitados físicos, cuestiones de salud, acercarse y conocer el Ayuntamiento, los juegos deportivos escolares, etc.
Se destaca desde la concejalía el programa denominado Adicción a los móviles, mediante el cual se explica la diferencia entre el uso y el abuso de un elemento tecnológico que cada vez tiene mayor implantación entre los jóvenes como son los teléfonos celulares.
Persigue valorar la importancia que tiene la comunicación “cara a cara” en contraposición con el uso de los terminales telefónicos, además de hacerles descubrir otros tipos de ocio alternativo al uso del móvil y plantear el concepto de “adicción no tóxica”. Este programa se ha venido impartiendo durante los dos últimos meses en los centro a primer curso de ESO.