Concretamente, en las áreas de Benharás y de la carretera vieja de los Barrios varias viviendas se han quedado aisladas como consecuencia de la crecida del río y corrientes de agua procedentes de zona montañosa. Estos residentes tuvieron que ser rescatados por los efectivos del parque de Guadacorte.
Los bomberos también acudieron a la zona de Estación- Puente Romano, donde una corriente de agua atravesaba las viviendas, pero los vecinos han preferido quedarse en ellas, ya que no había riesgo para ellos.
Por otra parte, las zonas de Chaparral, Mirador del Río, Gregorio Marañón, Estación de Tren o Ciudad Jardín registró inundaciones en vía pública y también se han anegado numerosas viviendas en las principales calles del centro de la población.
Plan de emergencias
A consecuencia de las inundaciones, operarios de las delegaciones de Limpieza y Obras y Servicios trabajaban ayer en diferentes puntos del término municipal. Para ello, las autoridades municipales recurrieron al Plan de Emergencias, con un dispositivo en el que han participado también la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y el servicio de Bomberos.
El dispositivo estuvo coordinado por la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, junto con los ediles de Limpieza, Cristóbal Melgar, y Obras y Servicios, Javier Grimaldi así como por la concejala de Los Cortijillos, Montserrat Almagro.
También se vio afectada por la lluvia la urbanización Mirador del Río, donde operarios municipales, junto con trabajadores de la empresa pública comarcal Arcgisa y el consorcio de Bomberos estuvieron trabajando en la zona para atender a los vecinos y achicar agua. También las instalaciones deportivas del complejo de San Rafael se vieron afectadas por el lodo arrastrado por las aguas de los montes que circundan la Villa.
En Puente Romano se tuvo que cortar el tráfico de la vía que une esta barriada con el casco por las inundaciones. En Guadacorte, no hubo incidencias de gravedad, tan solo algunos patios anegados de viviendas en la calle Oropéndola, concretamente a la altura del número 51, pero sin llegar a inundarse la calle como en otras ocasiones.
Las lluvias provocaron igualmente nuevos baches en varias vías del polígono de Palmones y del casco. Los efectivos tuvieron que emplear un camión de baldeo y excavadoras, bombas para la retirada de agua, entre otra maquinaria y utillaje.
Actuaciones vespertinas
Ya por la tarde, se produjeron entre cinco y seis actuaciones relacionadas con las fuertes precipitaciones en Los Barrios. Entre ellas, cabe destacar la efectuada en una vivienda de la calle Golondrinas, otras dos en la avenida Guadarranque, a las 16.03 y a las 17.05 horas; en la calle Redes, a las 18.07 horas; el Pasaje San José, a las 18.33 horas; un local de fábrica de corcho, poco antes de las 18.00 horas.