En una rueda de prensa en Londres, Kate y Gerry McCann pidieron la ayuda de las autoridades para encontrar a su hija, desaparecida de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve (sur de Portugal), donde pasaba unas vacaciones familiares.
Los padres de Madeleine hablaron un día después de que la Justicia portuguesa diese ayer la razón a los padres de la niña y decidiese mantener la prohibición del libro del inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.
“Los padres de un niño desaparecido –dijeron– no tendrían que estar aquí mendigando por ayuda y (esperarían que) las autoridades hicieran todo lo que esté en su poder” para localizarle.
Kate y Gerry McCann manifestaron su frustración porque no se investiga información “creíble” sobre la pista de la niña.
“Es totalmente sorprendente y difícil”, recalcaron. “No estamos diciendo que haya pistas que permitan localizarla, pero si no investigas la información que llega, nunca resolverás (el caso). Es desgarrador”, agregaron los padres.
"Queremos que las autoridades trabajen juntas. Es un caso internacional, y siempre lo ha sido. Sentimos que es fundamental tratar de encontrar a Madeleine", añadieron.
"Quisiéramos ver una continua cooperación policial. Creemos que se puede hacer más", resaltaron.