El Partido Popular (PP) de Arcos se ha mostrado muy crítico esta semana con el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, al que acusa de “quejarse” constantemente en vez de “escuchar, proponer y sugerir, negociar y dialogar con los otros partidos políticos para sacar adelante iniciativas importantes; ocho años perdidos, de retroceso de Arcos gracias a la gestión de Gambín y del PSOE”. Así lo expresa el presidente y portavoz del partido, Domingo González, que considera que la gestión del alcalde es “una gran mentira”, al tiempo de acusarlo de “querer convencer a los vecinos” a las puertas de las elecciones municipales. Como trasfondo, una vez más, el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.
González dice que el alcalde “ha mentido” respecto a sus planes con el proyecto cuando se posiciona a favor del mismo “dando la espalda a los vecinos, especialmente a los del casco antiguo”. Así, considera que el citado es “el proyecto del alcalde, sin el consenso de los vecinos, de los que viven y trabajan en el casco antiguo”, en alusión, además, al comercio y a la hostelería de la zona. El popular señala que el alcalde no ha preguntado a las partes por su opinión sobre el proyecto, y nuevamente incide en la afección del mismo sobre la actual fisonomía de la plaza del Cabildo y el patrimonio histórico.
En suma, considera que el ‘Ciudad amable’ debería haber contado con el máximo consenso. Sobre el aparcamiento, argumenta que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente desde 2019 para prever la falta de plazas ante el inicio de las obras.
González añade desde su convencimiento que el proyecto no es ilegal, pero se reitera en esa falta de consenso.
Más declaraciones
Manifiesta también que el Gobierno municipal no sólo no ha preguntado a los vecinos del casco antiguo, sino tampoco a los de la calle Corredera igualmente afectada. El popular, que se queja de la campaña en redes sociales contra él y su partido hace años, critica en este sentido que el alcalde “amedrente” a través de esos medios a los vecinos y vecinas. “Arcos tiene libertad de expresión, y usted tiene que encajar lo que dicen los vecinos, y particularmente los del casco antiguo”, señala en alusión a Isidoro Gambín.
González Gil piensa que el alcalde “debe defender los intereses de Arcos” y lo acusa de actuar más como secretario General del PSOE que como representante de toda la población. “Utilizar sus siglas políticas para hacer campaña contra la Junta de Andalucía y el PP no se lo consiento. Lo que va a conseguir es que le cierren las puertas. La Junta ha demostrado con creces lealtad, entrega, ayuda y servicio a Arcos y a sus vecinos, lo que usted nunca ha hecho con la Junta desde que está el PP”, manifiesta González, que, en cambio, echa en falta una actitud más reivindicativa de Gambín ante la subida de la luz y el coste de la vida.