El CA Barrameda celebró el II Atletismo en la Calle. Esta reunión deportivay social a modo de convivencia se celebró en el tramo final de La Calzada de La Duquesa y en la Playa. Levantó una gran expectación porque aglomeró a numerosos atletas que pertenecen al club que preside Rafael Romero y familiares de los niños pertenecientes a distintas categorías. Como invitado de honor no faltó a la cita el ex atleta Borja Vivas, que cuenta con un gran palmarés, y en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar acudió el delegado de Deportes, David Salazar.
Los participantes afrontaron distintas disciplinas del atletismo, como la velocidad, los relevos, la jabalina, las vallas, el peso y la longitud. Todos los atletas recibieron una medalla conmemorativa, que recogieron con mucha ilusión en una jornada donde el sol hizo acto de presencia en todo momentos. El calor se dejó sentir en esta fiesta del atletismo. Rafael Romero manifestó que “ya celebramos la primera edición y ahora hemos afrontado la segunda en el mismo sitio, en La Calzada de la Duqueda. Hemos vuelto a sacar al club la calle y este acontecimiento ha vuelto a tener una gran aceptación, con mucho público presenciando las pruebas. La longitud y los lanzamientos se han celebrado en La Calzada de La Duquesa. Agradecemos al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, la colaboración que hemos recibido. También la de los familiares y voluntarios”.
Borja Vivas agradeció que “ha sido varias las ocasiones las que me han invitado para estar en Sanlúcar y yo encantado de estar aquí. Soy un sanluqueño más aunque sea de Málaga. Yo también fui niño y necesitamos sacar el atletismo a la calle. Que los familiares vean que en este deporte se lanza, se corre y se salta. Que se conozca el atletismo. Aunque este deporte ha formado parte de 25 años de mi vida y estoy retirado siempre estoy dispuesto a apoyar en lo que pueda”. ç
El costasoleño ha estado presente en dos Olimpiadas y en varios Campeonatos del Mundo. Cuenta con un gran palmarés en su trayectoria deportiva.
David Salazar hizo constar que “la segunda edición ha sido mejor que la primera, que se celebró en marzo. Hay que destacar que el CA Barrameda apuesta por el atletismo y que más de 200 niños acuden a El Picacho para entrenar durante la semana. El atletismo es una alternativa más que tiene el deporte en la ciudad”.
Destacó que “las obras de El Picacho van a buen ritmo. Esperamos celebrar grandes competiciones en este recinto”.