El alcalde de la ciudad, José María Román, convocó este martes a los tenientes de alcalde en Junta de Gobierno Local para poner en claro los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno y analizar las líneas a seguir en adelante para la reactivación de la economía local y el impulso a los grandes proyectos. Así, el alcalde ha acordado con su equipo dos claves fundamentales, mejoras sustanciales en las diversas barriadas de la ciudad y creación de empleo.
En este sentido, la inversión que se espera recibir por parte del Gobierno Central para obras de infraestructuras en los municipios (unos 12 millones de euros), será aprovechada para la contratación de mano de obra chiclanera, a la vez que se traducirá en una mejora en los servicios al ciudadano. De todas formas, el Gobierno todavía no se ha aventurado a concretar en qué actuaciones se invertirá la posible subvención estatal, aunque Román sí ha dejado claro que “en Chiclana existen alrededor de cincuenta grandes proyectos que pueden cambiar el futuro de esta ciudad, con esta cantidad”.
Por otra parte, en aras de lograr “un impulso y un estímulo para trabajar por el futuro de la ciudad” (como ha explicado José María Román), el regidor chiclanero, acompañado por la primera y segunda teniente de alcalde (Manuela Moreno y Mari Ángeles Polanco), han tenido una reunión de coordinación con todos los jefes de área o responsables de departamentos del Ayuntamiento, con el objetivo de transmitir y coordinar cuáles serán los objetivos y las claves del nuevo Gobierno.
Así, el gestor municipal ha transmitido a los funcionarios su confianza en la labor que cumplen los mismos y su interés en “aunar esfuerzos para reactivar esta ciudad y conseguir devolverla al lugar de prestigio que ha ocupado siempre tanto en el resto de la Bahía como en toda Andalucía”.