Efectivos del Parque de Bomberos de Cádiz han intervenido esta noche en el derrumbe parcial de una finca “en proceso de rehabilitación” en el número 44 de la calle San José que se ha saldado sin daños personales, pues el inmueble estaba deshabitado y en el momento del suceso no había nadie en su interior.
Según apuntan desde el Consorcio provincial de Bomberos, en un primer momento la salida de los bomberos tras recibir avisos de los vecinos se produjo por un posible incendio de vivienda y fue una vez en el lugar de los hechos cuando comprueban que se trata de un derrumbe.
?#Derrumbe #parcial de una #finca, en la noche de ayer, en calle San José, 44. La salida de #Bomberos se produce por un posible incendio de vivienda y al llegar se comprueba que es el citado derrumbe. Inmueble no habitado, en proceso de rehabilitación. Sin daños personales. pic.twitter.com/W7kfSUMRzL
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) January 16, 2023
Al parecer, apuntan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, la gran cantidad de polvo como consecuencia del desplome habría hecho pensar inicialmente a los vecinos que se había producido un incendio. Una vez allí, el técnico de guardia procedió a inspeccionar la finca, observando que se había derrumbado el forjado de la cubierta, de unos 50 metros cuadrados, y había arrastrado dos forjados más inferiores. Los bomberos también revisaron las viviendas de la finca colindante sin detectar daños aparentes y se precintó la finca siniestrada.
Hasta el lugar del suceso se trasladó una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Cádiz con tres vehículos, además de agentes de la Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.