El tiempo en: Jaén

El Puerto

Detenida una pareja cuando robaba catalizadores de coches en El Puerto

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 33 años, como presuntos autores de los delitos de hurto, daños y contra la seguridad vial.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Catalizador. -

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 33 años, como presuntos autores de los delitos de hurto, daños y contra la seguridad vial. Fueron sorprendidos manipulando los bajos de un vehículo y portando una radial con la que pretendían seccionar el catalizar del turismo.

Los autores, residentes en Sevilla y Huelva, se desplazaban exclusivamente hasta esta localidad para sustraer los catalizadores, que contienen elementos como el paladio y platino, muy cotizados en el mercado, ha señalado la Policía Nacional en una nota.

La intervención de un agente fuera de servicio, el pasado 28 de enero, fue clave en la detención de los sospechosos, ya que, momentos antes, en las inmediaciones de la calle Tren de Rota, presenció a un individuo, a plena luz del día, manipulando los bajos de un vehículo y portando una radial. Tras una vigilancia discreta, el agente dio aviso al 091.

Al llegar, los indicativos policiales sorprendieron "in fraganti" a un varón bajo un turismo con una radial, usada para seccionar el catalizador. Este, al percatarse de la presencia policial, se subió a otro vehículo estacionado deliberadamente junto al que pretendía robar para huir del lugar. Los agentes, que tenía conocimiento de varias denuncias por hurto de catalizadores en la demarcación, iniciaron la persecución del turismo durante varios kilómetros, siendo finalmente interceptado.

Los dos detenidos residen en Sevilla y Huelva y, según la Policía, se desplazaban exclusivamente hasta esta localidad para sustraer los catalizadores. En la inspección realizada en el vehículo interceptado se pudo localizar una radial con dos discos de corte, varios discos de radial y dos catalizadores, correspondiendo uno de ellos al del turismo que manipulaba el autor momentos antes.

El hecho de que este tipo de delitos sean esclarecidos toma importancia debido al alto coste que generan las reparaciones posteriores de los vehículos y el notorio perjuicio económico a las víctimas, lo que aporta sensación de seguridad a la ciudadanía.

El atestado junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial el martes 30 de enero, donde se decretó libertad para la mujer y prisión para el varón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN