El tiempo en: Jaén

Jerez

Marchan a buen ritmo las obras en el antiguo Juzgado Número 1

El inmueble se destinará a las dependencias del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Juzgado Número 1 de San Roque marchan a buen ritmo. Así lo han podido constatar las autoridades municipales en una visita realizada al inmueble, donde se ubicarán en un futuro próximo las dependencias del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ).

En la visita participaron el alcalde, Fernando Palma, y José Antonio Ledesma, Marina García y Ramón Ramírez, los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Fiestas y Juventud y Zona Casco, respectivamente. Hay que recordar que, inicialmente, el antiguo juzgado iba a albergar las dependencias de Gestión Tributaria.

Las obras, que se desarrollan en la planta baja del edificio situado junto a la Alameda Alfonso XI, tienen un coste económico mínimo para el Ayuntamiento, ya que las están realizando operarios de Emadesa y el proyecto corrió a cargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En abril del año pasado, el alcalde anunció que las dependencias del antiguo Juzgado Número 1 de San Roque, de propiedad municipal, se iban a destinar a los servicios de Gestión Integral Tributaria (Ayuntamiento y Diputación), mientras que el Edificio Rafael Alberti (actual sede de Gestión Tributaria, situado en la calle San Felipe) volvería a ser Casa de la Cultura.

El edificio, un inmueble de tres pisos que en 1973 cedió el Ayuntamiento al Ministerio de Justicia. se encuentra en una de las esquinas de la Alameda Alfonso XI, a pocos metros de la antigua entrada al complejo de los Cuarteles Diego Salinas y de lo que en sus comienzos fue Biblioteca Municipal y luego se destinó a Juzgado de Instrucción Número 2 de la Ciudad.

En la planta baja se encontraban las dependencias del Juzgado Número 1, mientras que las otras dos han sido habitadas por funcionarios judiciales. Tras el traslado de ambos juzgados a El Toril, primero se decidió derribar el Número 2 para ampliar el espacio libre en la Alameda.

En diciembre pasado se tomó la decisión de que el antiguo Juzgado Número 1 albergue las dependencias del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN