El PP continúa sin tener claro quién será el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La formación realiza una encuesta exprés en estos días para tomar una decisión excluyendo a la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Bertón, que ha contado hasta el momento con el respaldo del presidente provincial, Bruno García. Pero las reticencias mostradas por Bertón habrían llevado a relegarla como opción.
Ascensión Hita, presidenta local, que tomó el relevo de Andrés Núñez, obligado a dimitir por problemas personales, y que contó con el aval de Ana Mestre, continúa en las quinielas. Tal y como apuntaba VIVA CHICLANA la pasada semana, fuentes de toda solvencia del partido indican que, dada la responsabilidad asumida en una situación crítica del partido en la localidad, “se lo merece”. Sin embargo, la dirección provincial cuestiona que sea la mejor alternativa para disputar la Alcaldía al PSOE en los próximos comicios.
Ante esta tesitura, el PP ha rescatado como posible candidata a Teresa Ruiz-Sillero. El nombre de la senadora por designación autonómica se incluyó en una primera encuesta, llevada a cabo en el verano de 2022, y, en principio, no contaba con opciones. Tras los reparos de Bertón y las dudas que genera Hita, el solvente trabajo realizado como parlamentaria andaluza y, ahora, en la Cámara Alta, es considerado por la formación como atractivos para plantar cara a José María Román. La decisión, en cualquier caso, no puede esperar más.
También, en juego, la Diputación
El PP no solo se juega en Chiclana optar a la Alcaldía; también confía en arrebatar a AxSí un diputado provincial en el partido judicial con Barbate.