El Papa invita este sábado a 2.000 personas a asistir a un espectáculo de circo, entre las que se encuentran personas sin hogar, familias con niños de Ucrania, Siria, Congo y Sudán y algunas que viven en edificios ocupados de Roma.
Según ha informado en un comunicado la Limosneria Apostólica, gracias al pontífice estas personas --entre las que también hay más de 150 personas que viven en las calles de la ciudad del litoral romano de Torvaianica-- son invitadas a un espectáculo de circo Rony Roller.
La asistencia al espectáculo ha sido organizada por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, dirigido por el cardenal polaco Konrad Krajewski. En principio, no está previsto que asista el Papa, y las 2.000 personas estarán acompañadas por voluntarios que normalmente se ocupan de su asistencia diaria, entre ellos, las Hermanas de la Madre Teresa.
Para el pontífice, este espectáculo circense "pone en contacto con la belleza" que siempre eleva y hace ir más allá porque "es un camino para llegar al Señor".
El Vaticano ha retomado este tipo de actividades tras los años de la pandemia. En otros años pasados, el Papa ha organizado proyecciones de cine o la visita a los museos del Vaticano para "dar alguna hora de serenidad a quienes afrontan una vida dura y necesita ayuda para nutrir la esperanza", según el comunicado.