El tiempo en: Jaén

Sevilla

CCOO recuerda que hay "fórmulas legales" para hacer contratos dignos en las ferias

CCOO ha pedido este domingo condiciones laborales "dignas" para los trabajadores de ferias y ha recordado que la reforma laboral cuenta con "fórmulas legales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montando una caseta. -

CCOO ha pedido este domingo condiciones laborales "dignas" para los trabajadores de ferias y ha recordado que la reforma laboral cuenta con "fórmulas legales" para la contratación, después de que la patronal hostelera haya reclamado un régimen especial para este sector y haya apuntado a una supuesta falta de personal.


En un comunicado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, ha explicado que la figura del contrato fijo-discontinuo es "perfectamente aplicable" para quienes contraten personal para varias ferias, que pueden también acogerse a los contratos por circunstancias de la producción y eventuales que aún existen, siempre que cumplan los requisitos.

"Lo que es intolerable es que las ferias hayan sido un caldo de cultivo para el incumplimiento de la normativa laboral y el fomento del fraude fiscal y la economía sumergida", ha denunciado.

Según Montero, lo que tiene que hacer la patronal es acogerse a las fórmulas de contratación existentes en función de la necesidad y cumplir con la legalidad vigente "como tienen que hacer todas las empresas".

Con respecto a la denuncia de que faltan trabajadores para las ferias y, en concreto para la más próxima que es la de Sevilla en abril, ha manifestado que sólo en Sevilla hay casi 180.000 personas en paro, de las cuales casi el 70 % pertenece al sector servicios.

Si la cualificación es uno de los escollos para contratar, CCOO ha instado a las administraciones a poner en marcha un plan de formación específico y estructural destinado a personas paradas de la hostelería o actividades relacionadas.

"Este tipo de declaraciones dan lugar a pensar que el empresariado pretende evitar los controles de la Inspección de Trabajo, en lugar de proporcionar la dignidad que los trabajadores del sector merecen", ha sostenido el dirigente sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN